El ministro de Producción Daniel Zelarayán y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Hugo Corpacci, recorrieron ayer las instalaciones del Clúster Hortícola que se está desarrollando como polo productivo en la colonia de Nueva Coneta.
El galpón de empaque forma parte del Plan de Mejora de Competitividad del clúster hortícola del Valle Central, que financian conjuntamente la UCAR (Nación) y el Ministerio de Producción.
«Ahora empezaremos a ver los resultados del trabajo del clúster hortícola, en el que vienen trabajando silenciosamente nuestros técnicos de la provincia con los del Centro de Educación Agrícola de Nueva Coneta, las asociaciones de productores de la zona, el INTA y la Municipalidad de Huillapima», resaltó el ministro Zelarayán.
Si bien se trata de trabajos preliminares que sirven para realizar los ajustes del módulo de lavado, tamañado y empaque de la zanahoria, los técnicos explicaron que el galpón de empaque instalado en el CEA tiene la particularidad de servir para distintas hortalizas, «lo cual no es común» ya que suelen hacerse empaques individuales. Luego de la recorrida para constatar el avance de los trabajos, los funcionarios de Producción estimaron que en los próximos días estará en condiciones de ser inaugurado.