El «Alemán» fue contundente con un 6 a 1 para quedar a tres puntos del líder del certamen y esperar una buena noticia el domingo.
Con tres de Esteban Valatkevicnis, dos de Gustavo Luján y el restante de Tobías Chazampi, los autores de los goles en «Tesho», mientras que Franco Arrascaeta lo hizo en el conjunto de Huillapima.
Tesorieri debía ganar para no darle el campeonato a Policial de forma anticipada y así lo hizo. Desde el primer minuto el conjunto de Marcelo Vega mostró la iniciativa, tuvo vértigo por los costados y los delanteros estaban con ganas de liquidar el partido. Tres ocasiones antes de la apertura, y como siempre y cuando su equipo lo necesita, Luján entró por el medio para iniciar el camino al triunfo. Rivadavia sintió la falta de «Seba» Silva y Guzmán, pero tuvo mucho coraje para llegar al arco rival, Bazán y Acosta tuvieron presencia, pero no muchas ocasiones, salvo un par y en una de ellas, tras un rebote de Ubaldo Villafañez, Arrascaeta puedo emparejar el marcador, para cerrar la etapa.
A la vuelta, el segundo gol de Luján ante la falla de la defensa, sirvió para imponerse en el marcador y hacer que su equipo haga nuevamente diferencia. Apareció Valatkevicnis con dos tantos, en tanto que el juvenil Chazampi volvió a aportar en su ingreso con un gol, para llevar a cinco el marcador. Rivadavia con pocas fuerzas por el agobiante calor, pago caro los últimos minutos en donde el «ruso» marcó su tercer tanto para cerrar el encuentro con otra goleada y ser el máximo anotador del torneo.
«Tesho» ganó, y ahora depende de que Defensores del Norte haga el milagro de ganarle a Policial, para soñar con alcanzar al puntero en la última fecha y forzar una final.