Uruguay-Portugal, en duelo para alquilar balcones

A PARTIR DE LAS 15 EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE SOCHI

Uruguayos y portugueses chocarán esta tarde en otro cruce de octavos de final. De un lado Ronaldo y del otro la dupla Cavani-Suárez. Un choque imperdible.
Con la promesa de un duelo de alto voltaje entre dos ataques poderosos y sin un favorito claro, Uruguay y Portugal chocarán hoy en Sochi (15 de Argentina) por sacar un boleto a los cuartos de final del Mundial de Rusia.
La potencialidad de ambos ataques es inmejorable. Por el lado de los portugueses un hambriento Cristiano Ronaldo va por todo en Rusia, al igual que Luis Suárez, que busca en esta Copa del Mundo enterrar de una vez por todas un Brasil-2014 para el olvido.
Portugal es una «selección que viene jugando hace tiempo junta (…) se conocen bien y va a ser difícil para los dos», advirtió Sebastián Coates en la semana previa al duelo.
Guiados por Fernando Santos, los campeones de la Eurocopa- 2016 van por sumar una nueva página de gloria antes que comience la caída en la carrera del delantero del Real Madrid.

Ronaldo-Suárez, dos bestias del gol
Los protagonistas de ambos bandos advierten que el árbol no puede tapar el bosque y que el partido es mucho más que un cara a cara entre CR7 -que suma cuatro tantos- y el Pistolero Suárez, autor de dos anotaciones en Rusia.
«No es un duelo entre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Es un partido entre dos equipos», sentenció el jueves el luso Bruno Alves.
El defensa del Glasgow Rangers advirtió que están «preparados para todo. Creo que Portugal va a ganar».
En las trincheras charrúas también se relativizó la idea de reducir el juego a los que haga el astro del Real Madrid.
A Cristiano lo marcaremos «con el mismo respeto que marcamos a todos, pese a ser una estrella a nivel mundial vamos a tener el mismo respeto», señaló Coates.
Para el volante Matías Vecino, otro de los posibles titulares, el partido ante el campeón de Europa «será exigente».
Alves da un paso más y advierte que su selección tiene «margen de mejora», tras comenzar a toda máquina con un electrizante 3-3 ante España, seguir con un triunfo por la mínima ante Marruecos y terminar a la baja con empate 1-1 ante Irán.

Defensa perfecta
Más allá de Suárez y Edinson Cavani, los sudamericanos tienen otros motivos para sonreír. Acabaron líderes del Grupo A con tres triunfos, ante Egipto, Arabia Saudí y Rusia, y su portería en cero.
Y el capitán Diego Godín es uno de los puntos altos de la única retaguardia que aún no recibe goles en el Mundial.
El jugador del Atlético Madrid mueve los hilos en la defensa que salvó con buena nota la ausencia de José María Giménez ante Rusia.
El compañero de Godín en el Atleti -que con su gol en el 1-0 ante Egipto puso su nombre en la lista de goleadores celestes en la Copa junto a Suárez (2) y Cavani (1)- volvería a la titularidad ante Portugal tras recuperarse de molestias en su pierna derecha.
Si un retroceso en su evolución lo relega al banco, Coates demostró ante Rusia que está en buena forma y listo para acompañar a Martín Cáceres y Godín.
En el rival, los laterales Cédric Soares y Raphaël Guerreiro han tenido problemas para contener el juego por las bandas.

La deuda de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo disputa en Rusia su cuarta Copa del Mundo y llega a octavos después de comenzar con toda exuberancia y disminuir progresivamente su rendimiento estadístico. Ya marcó 4 goles en la fase de grupos.
Ahora llega la barrera personal que son los octavos de final para Ronaldo. En Alemania 2006 y, tras marcar precisamente ante Irán en la segunda jornada de la fase de grupos, en la primera ronda eliminatoria se quedó en el inédito 1-0 ante Holanda y el empate posterior sin goles ante Inglaterra.

Ronaldo sí pudo hacer el tanto decisivo de la tanda de penales ante los británicos para llevar a su equipo a semifinales, pero en el siguiente encuentro, Portugal y su joven estrella volvieron a quedarse sin marcar y Francia los echó del torneo.
Cuatro años después el Mundial viajó a Sudáfrica y Ronaldo anotó en la goleada 7-0 a Corea del Norte, pero llegaron los octavos y una nueva decepción, pues España le ganó 1-0 a Portugal.
Las cosas le salieron todavía peor en el Mundial de Brasil, donde Portugal quedó eliminada en la primera fase. Son cerca de 300 minutos los que lleva Cristiano Ronaldo sin anotar en eliminatorias mundialistas, toda una cuenta pendiente, y el reto ante Uruguay es mayúsculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *