Zenteno: “Faltan 200 despedidos, quienes ya tienen su notificación”

SE LES SUMARÁN AL MÁS DEL CENTENAR DE EXTRABAJADORES EN VALLE VIEJO
La jefa comunal chacarera explicó que se está siguiendo el proceso administrativo y judicial correspondiente.
La comuna chacarera podría ser nuevamente el epicentro del conflicto laboral entre el Ejecutivo y los trabajadores. Es que al personal cesanteado por nombramientos irregulares durante la gestión de Gustavo “Gallo” Jalile y las personas contratadas que concluyeron su periodo de trabajo -más de un centenar- se les sumarán otros 200 agentes.

La cantidad de nuevos despedidos fue asegurada por la jefa comunal Susana Zenteno, quien también mencionó que los empleados están siendo notificados.

En diálogo con el programa “Santo y Pecador”, la intendenta chacarera fue consultada si habrá más despidos aparte de los 150 ya realizados. “Sí”, confirmó para mencionar que “faltan 200 despedidos que ya lo saben, ya tienen su primera notificación”.

En este marco, Zenteno acotó que “estamos de la mano de la Justicia” para enfocarse en el hecho de que “hay pasos por seguir”. “No despedimos por despedir”, resaltó e insistió: “Hay pasos por seguir y eso se está haciendo, pero ellos (los despedidos) ya lo saben”.

La jefa comunal explicó que el presupuesto del municipio de Valle Viejo “está superado en un 104 por ciento”. Con ello le apuntó directamente al exintendente Jalile y quienes fueron integrantes de su gabinete puesto que “jugaron con la necesidad de la gente” nombrando personal a sabiendas de que no se podía.

Además, se refirió a la posible solución para los cesanteados mediante cooperativas. Para el caso, afirmó que se está trabajando en el tema y que se apuntará que las personas integrantes de las cooperativas trabajen con responsabilidad. Es que “muchas veces se habla de cooperativas para aludir a `cobrar un sueldo´ pero acá hay que volver a la cultura del trabajo”.

Otra pregunta realizada por el programa fue respecto a qué sucederá si se detecta que un funcionario de su gestión se queda con fondos que no le pertenecen. “Si uno sospecha que alguien está haciendo las cosas mal se va a ir, los beneficios son para el pueblo de Valle Viejo, no para los funcionarios”, contestó.

Sin nepotismo en la comuna chacarera

La intendenta de Valle Viejo aseguró que no tiene “ningún familiar nombrado en el Municipio porque no quiero hacer lo que muchos hacen”. Es que, según expresó, “quiero que este Municipio sea ejemplo”.

Así las cosas, contempló que “cuando uno asume una responsabilidad se necesita gente de confianza, no veo mal que haya un pariente”. No obstante, reafirmó que “hoy en el Municipio de Valle Viejo no hay un familiar mío”.

“Barrionuevo es funcional a Jalile”

En otro tramo de la entrevista, Zenteno se refirió a la relación con el presidente del Concejo Deliberante, Alberto “Abeto” Barrionuevo. “Es una persona que hoy está en otro camino, es funcional a los intereses de nuestro opositor”, indicó en clara alusión a Jalile. A la vez, siguió por el eje del exintendente para mencionar que nunca esperó “recibir el municipio como lo recibí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *