Imputaron por homicidio culposo al conductor que embistió a una mujer

ESTÁ DETENIDO Y MAÑANA SERÁ INDAGADO EN FISCALÍA

Una cámara de seguridad de un comercio registró que el Renault 9 intentó adelantarse a otro vehículo en una zona con doble línea amarilla.
Una filmación complicó la situación del conductor del automóvil Renault 9 que el viernes a la tarde embistió y le provocó la muerte a Flavia Trinidad Martínez, quien cruzaba la ruta 33, frente a su domicilio en Sumalao.

Según informaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, una cámara de seguridad instalada en un comercio situado al frente del lugar del choque registró el accidente. En el video se observa que el automóvil guiado por Raúl Monge (58) intentó adelantarse a otro vehículo y se cruzó de carril, en un tramo en donde hay doble línea amarilla y está prohibido rebasar.

Esta prueba clave, sumadas a las pericias accidentológicas, determinarían que Monge también habría conducido a exceso de velocidad. Con estos elementos, el fiscal de instrucción en feria, Víctor Figueroa resolvió imputarlo por el delito de «homicidio culposo agravado». El hombre continúa detenido en la comisaría de San Isidro y mañana a la mañana será indagado en el edificio de Fiscalías Penales, en calle Junín al 600 de esta ciudad. No había trascendido hasta anoche si sería asesorado por un defensor oficial o uno particular.

El lamentable suceso ocurrió el viernes alrededor de las 19 cuando Martínez cruzaba la ruta y fue impactada por el Renault 9 de color gris que se conducía con dirección a la ciudad. Por la fuerza del impacto el cuerpo de la mujer fue disparado varios metros y terminó a la orilla del camino, frente a la entrada de su casa. Tras la colisión, Monge dio la vuelta y se estacionó para intentar auxiliar a la mujer, quien yacía en el suelo sin signos vitales.

Al llegar al lugar personal policial subió al patrullero al automovilista y lo trasladó a la comisaría de San Isidro para evitar posibles incidentes, ya que a los pocos minutos de ocurrido el accidente de tránsito, llegaron familiares y vecinos de Martínez.

Las actuaciones corrieron por cuenta de personal de la Unidad Judicial N° 10. A Monge se le realizó extracción de sangre para poder conocer si al momento de conducía estaba bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Esto habría quedado descartado según señalaron las fuentes consultadas por este diario.

DELITO

El homicidio culposo está tipificado en el Código Penal en su artículo 84. Establece una pena de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *