Le quitan el arma a una agente por confuso hecho

La Justicia investiga un confuso episodio protagonizado por una mujer policía, la pareja de ésta y en la que se realizaron disparos de armas de fuego. Ambos se denunciaron y en forma preventiva la Jefatura de Policía ordenó la quita del arma reglamentaria a la agente.

Según la información a la que accedió este diario, el episodio sucedió el jueves a la noche pero fue denunciado el viernes a última hora por la numeraria policial. Lo mismo hizo su pareja horas después.

La joven agente de 23 años es numeraria policial en la Comisaría Sexta, pero el hecho sucedió en una vivienda del Parque América. En el lugar la pareja inició una acalorada discusión que finalizó con dos disparos de armas de fuego. Según la denuncia de la joven, el individuo, de 32 años, le habría quitado su arma en medio de la discusión y allí la habría amenazado. Ante el hecho la joven se habría trenzado en lucha con el sujeto y en ese forcejeó se habrían realizado las detonaciones. Por su lado el hombre habría denunciado que los hechos ocurrieron al revés y habría sido él quien le quitó el arma.
Finalmente el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno Alejandro Gober, quien ordenó una inspección balística en el domicilio ubicado en la calle Colombia al 1900, lugar en donde sucedió el hecho.

Según trascendió, los disparos quedaron registrados al lado de la cama. La joven presentaba algunas lesiones pero habrían sido del forcejeo con el individuo.

Al cierre de esta edición no se ordenaron medidas, pero trascendió que el individuo podría ser convocado a la Fiscalía Nº9 por simple citación por la posible existencia del delito de “abuso de arma” o “amenaza de arma”. Es que según se conoció, a pesar de denunciarse mutuamente, con el correr de las horas la pareja se habría arreglado.

Quita

Igualmente desde la Jefatura de Policía se ordenó quitarle el arma a la agente de policía y el inicio de un sumario administrativo para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *