Emotiva ceremonia en la tierra natal del prócer.
La Gobernadora Lucía Corpacci presidió, esta mañana, los actos centrales en homenaje a Fray Mamerto Esquiú, al cumplirse el 192 aniversario del natalicio del prócer. En la oportunidad se dejaron inauguradas las refacciones que realizó el municipio en la iglesia de San José de Piedra Blanca.
La mandataria fue recibida por el Intendente Guillermo Ferreyra, quien le otorgó el Decreto de Huésped de Honor, y estuvo acompañada por ministros, secretarios de Estado, legisladores y diferentes autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Municipal.
El homenaje se inició en la plaza de Piedra Blanca, donde se realizaron ofrendas florales, y luego Lucía recorrió las instalaciones refaccionadas de la Iglesia de San José. En el monumento al Padre Esquiú, donde se conserva la casa que habitó su familia, se realizó la solemne misa.
En la celebración religiosa se destacó el trabajo que se viene realizando para la canonización de Esquiú y se consideró que es inminente que el Padre se convierta en Santo, lo cual podría ocurrir este año.
Finalmente vecinos y autoridades disfrutaron del desfile cívico-militar que se realizó en la avenida principal de Fray Mamerto Esquiú, culminando con una fiesta popular para recordar de la mejor manera al Orador de la Constitución.