Restauraron el Cristo Redentor

La municipalidad de Valle Viejo restauró y colocó en su lugar habitual (Camino de la Virgen), la imagen del Cristo Redentor que había sido destruida por vándalos el pasado 3 de marzo.

Para eso el municipio chacarero acudió a la experiencia del artista plástico Raúl Guzmán, quien accedió a reconstruir las partes dañadas de esta imagen, que finalmente desde ayer ya se encuentra nuevamente emplazada en la rotonda del emblemático camino, a pocos metros de la Ermita de la Virgen del Valle.

Destruido

Cabe recordar que el Cristo, de unos 2 metros y medio, había sido destrozada de manera brutal al decapitarlo y mutilarle los brazos, hecho que causó conmoción entre los vecinos del sector, que denunciaron que la zona es “tierra de nadie», y que en el lugar se reúnen grupos de jóvenes a consumir drogas y cometer este tipo de actos.

En el marco del programa de puesta en valor del “Camino de la Virgen”, la municipalidad de Valle Viejo en coordinación con el municipio capitalino y el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, trabajó en la construcción de un paso para habilitar el tránsito por esa vía entre Capital y Valle Viejo, donde a futuro se proyecta emplazar un puente. También se mejoró la luminaria pública del sector y se realizaron trabajos de limpieza, desmalezado y erradicación de basurales, con el propósito de que el lugar se encuentre en buenas condiciones para las festividades marianas que se avecinan, cuya programación incluye una caravana desde la Catedral Basílica (actual santuario de la Virgen del Valle) hasta La Ermita, lugar donde nació la veneración por la Sagrada Imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *