3 noviembre, 2022 By Hector Perez Off

Racing dio vuelta el partido y jugará la final frente a Boca

TROFEO DE CAMPEONES
La “Academia” caía 2 a 0 en el primer tiempo ante Tigre, pero logró empatarlo y Hauche le dio el triunfo en el alargue.
Racing se lo dio vuelta ayer a Tigre, que jugó con diez en gran parte del partido y, se impuso en el alargue por 3 a 2 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, para avanzar a la final del Trofeo de Campeones frente a Boca.

El “Matador” se puso en ventaja por un gol de Mateo Retegui de penal a los 29 minutos, luego de la intervención del VAR por un agarrón del mediocampista de Racing, Jonathan Gómez, sobre el delantero dentro del área que el árbitro Darío Herrera consideró infracción.

Más tarde, a los 32, Luciatti vio la tarjeta roja por doble amonestación, pero igualmente Facundo Colidio estiró la diferencia a los 38 minutos para llegar al descanso con el 2 a 0 parcial a favor del conjunto de Victoria.

Sin embargo, los dirigidos por Fernando Gago reaccionaron en el complemento y descontaron a los 13 de la mano de Maximiliano Romero, mientras que Jonathan Gómez selló el empate a falta de siete minutos para que Tigre lograse consolidar el triunfo, por lo que el partido fue al alargue, donde Racing se impuso con un gol de Gabriel Hauche a los 13 de la parte final.

Racing sufrió desde el inicio, incluso con un hombre de más y perdió a su goleador Enzo Copetti a los 40 minutos del primer tiempo luego de que sufriera una dura lesión por una falta de Víctor Cabrera en el área que Herrera no sancionó como penal.

No obstante, la “Academia” creció amparado por la superioridad numérica y metió a Tigre, que tuvo en Gonzalo Marinelli a una de las figuras del duelo, contra su propio arco hasta llegar a la igualdad y llevar el duelo a tiempo extra ante un rival extenuado físicamente.

Prácticamente sin situaciones ni juego en el alargue, donde Tigre resistió como pudo, Hauche se convirtió en el héroe del conjunto de Avellaneda al convertir el 3 a 2 y dar vuelta el encuentro, para que el equipo de Gago se enfrente el domingo con Boca en San Luis en busca del título y de la revancha después de ser subcampeón de la Liga Profesional.

La definición, el domingo

Racing Club de Avellaneda y Boca Juniors serán los protagonistas de la gran final del Trofeo de Campeones que se disputará el próximo domingo 6 de noviembre, a las 17:00, en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis.

El conjunto de Hugo Benjamín Ibarra buscará reafirmar su presente inmejorable a pesar de la caída por penales en la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato en San Juan.

El Trofeo de Campeones es una competición a un partido que se formó en 2019 enfrentando a Racing -Campeón de la Superliga- con Tigre -Campeón de la Copa de la Liga- y, desde ese entonces, solo se disputó una edición más en la cual River venció por 5-0 a la Academia en Santiago del Estero.