LAS MÁXIMAS SERÁN CERCANAS A LOS 40° Y LAS MÍNIMAS DE 24°
Según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan jornadas agobiantes en las que la temperatura máxima será cercana a los 40° y las mínimas superior a los 24°.
Este calor se mantendrá al menos hasta el jueves, teniendo en cuenta los datos proporcionados por el organismo nacional.
Si bien este organismo pronostica la probabilidad de lluvias para el miércoles para esta provincia, esto no incidirá en la temperatura, que se mantendrá por arriba de los 35°.
Ayer la tendencia fue igual a la proyectada para los próximos días. La máxima estuvo muy cerca a los 40° mientras que la sensación térmica escaló a los 42, lo que ubicó, una vez más, a Catamarca entre las provincias más calurosas del país.
Recién para el sábado se puede esperar un marcado descenso de la temperatura acompañado de la posibilidad de algunas precipitaciones.
Centro y norte del país
Según lo informado por el Observatorio Climatológico de la UNCA, hay un dominio y un marco caluroso en el centro y norte del país de una masa de aire tropical, cálida, continental y seca que está estacionada debido a la influencia de presiones atmosféricas altas con vientos moderados del norte.
Estas condiciones climáticas vuelven a estabilizar el tiempo por unos días y bloquean el desplazamiento del aire proveniente del sur patagónico, impidiendo la posibilidad de generar frentes que ocasionen inestabilidad y lluvias mientras dura este fenómeno.