Lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.
«Se prevé el ingreso de una masa de aire frio de origen polar sobre el sur del país a partir del próximo domingo 1º de septiembre. La misma, progresivamente, avanzará hacia el norte alcanzando la zona central y sur de la provincia de Buenos Aires el próximo lunes 2 de septiembre. Dicha situación dará lugar a un marcado descenso de temperatura. Se esperan heladas sobre la Patagonia, provincia de Buenos Aires, Cuyo y centro del país. En la Patagonia las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0 °c y -8°c, registrándose las más bajas sobre el centro y oeste de dicha región, mientras que las temperaturas máximas estarán entre los 5°c y 8°c. En la provincia de Buenos Aires, Cuyo y zona central, las temperaturas mínimas estarán entre los 4° y -4°c, y las temperaturas máximas entre los 6 y 12°c. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el próximo jueves 5 de septiembre», señala un comunicado del organismo nacional.
Números de agosto
Según un informe de los Cazadores de Tormentas de Catamarca, «Agosto cerró con 0 mm de precipitación (no hubo situaciones que dejaran ni siquiera lloviznas en la ciudad): situación totalmente normal para la época, pues nos encontramos en la estación seca.
La temperatura mínima de todo el mes fue de 2.3° bajo cero, una fría mañana con heladas el 10 de agosto. Mientras tanto, la máxima llegó a los 35.3° durante la calurosa tarde del 29.
La ráfaga máxima de viento (desde el sector noreste) fue de 59 km/h el 14 de agosto, un típico inicio para la temporada del «innombrable» viento noreste.
Estos datos fueron medidos en nuestra estación meteorológica (Sede Central CTC) en el Centro De Innovación y Desarrollo, ubicado en el departamento Capital».