Se aproxima una masa de aire frío polar

Lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.

«Se prevé el ingreso de una masa de aire frio de origen polar sobre el sur del país a partir del próximo domingo 1º de septiembre. La misma, progresivamente, avanzará hacia el norte alcanzando la zona central y sur de la provincia de Buenos Aires el próximo lunes 2 de septiembre. Dicha situación dará lugar a un marcado descenso de temperatura. Se esperan heladas sobre la Patagonia, provincia de Buenos Aires, Cuyo y centro del país. En la Patagonia las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0 °c y -8°c, registrándose las más bajas sobre el centro y oeste de dicha región, mientras que las temperaturas máximas estarán entre los 5°c y 8°c. En la provincia de Buenos Aires, Cuyo y zona central, las temperaturas mínimas estarán entre los 4° y -4°c, y las temperaturas máximas entre los 6 y 12°c. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el próximo jueves 5 de septiembre», señala un comunicado del organismo nacional.

Números de agosto

Según un informe de los Cazadores de Tormentas de Catamarca, «Agosto cerró con 0 mm de precipitación (no hubo situaciones que dejaran ni siquiera lloviznas en la ciudad): situación totalmente normal para la época, pues nos encontramos en la estación seca.

La temperatura mínima de todo el mes fue de 2.3° bajo cero, una fría mañana con heladas el 10 de agosto. Mientras tanto, la máxima llegó a los 35.3° durante la calurosa tarde del 29.

La ráfaga máxima de viento (desde el sector noreste) fue de 59 km/h el 14 de agosto, un típico inicio para la temporada del «innombrable» viento noreste.

Estos datos fueron medidos en nuestra estación meteorológica (Sede Central CTC) en el Centro De Innovación y Desarrollo, ubicado en el departamento Capital».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *