8 noviembre, 2022 By Hector Perez Off

Tesorieri recibe a Villa Cubas para la revancha

LIGA CATAMARQUEÑA
Tesorieri y Villa Cubas se juegan la posibilidad de llegar a la punta del Torneo Clausura. También juegan Independiente y San Isidro.
La continuidad de la octava fecha del Torneo Clausura “Maximiliano Brumec” se dará esta tarde con dos partidos en el Malvinas Argentinas a partir de las 19.00.

El cotejo que abre la jornada será entre dos que pelean la zona media. Independiente de la Capital y San Isidro van por un triunfo que los acomode un poco más arriba en la tabla.

En el caso de San Isidro, sería para acortar distancias con el pelotón de arriba, para esperar una serie de resultados que lo dejen cerca del podio y de esa forma, encarar las últimas fechas con posibilidades.

En el CAI, la cosa viene más por terminar mejor que de apuntar a tener un lugar de privilegio, esperando que lo institucional se acomode para pensar en la próxima temporada.

Para borrar el Federal
En el partido que cierra la noche, Villa Cubas y Tesorieri jugarán con la mente puesta en borrar por un día lo que hicieron hasta aquí en el Federal Amateur.

Por el lado del “León”, que tiene 12 puntos, a tres del líder, será pensar en la corona, ya que la temprana eliminación dejó en el elenco de Néstor Agüero una herida que se cerrará a medias si consigue el Clausura y el domingo le gana a San Lorenzo por el Federal.

La formación inicial para hoy no cambiaría mucho de lo que viene afrontando este certamen, es decir que jugarán en su mayoría jugadores juveniles, con algunos del Federal, caso Narváez, Arrascaeta y el arquero Tula.

En “Tesho”, con un punto menos que Villa Cubas, tienen una pequeña luz de esperanza en el Federal: deben ganar los dos partidos, esperar que Policial pierda y así llegar con posibilidades de ingresar como mejor segundo.

Teniendo en cuenta esa realidad, Marcelo Vega apostaría a un mix, tal como lo viene haciendo, para darles confianza y minutos a los que salen en el certamen de AFA.

Posiblemente apueste por Alejandro González, Lucas Romero y Franco Chazampi en la ofensiva, como para tener un poder de gol mayor del que ha logrado hasta ahora.

La fecha se cerrará mañana con dos partidos más.