Los universitarios piden ahora 30% de aumento

El Gremio Docente Universitario (GDU) se sumará el próximo lunes 25 al paro nacional convocado por la  Confederación General de los Trabajadores (CGT), en reclamo a la falta de acuerdo respecto de la exención de Ganancias del medio aguinaldo y el pacto anti despidos.
De acuerdo a lo informado desde el GDU, el plenario de  Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica,  resolvió actualizar el pedido de aumento salarial de un 25% a un 30%.  Ante el agravamiento del ajuste, la subida del dólar, el impacto en las tarifas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional,  los docentes universitarios/as siguen sin recibir respuestas a los legítimos reclamos salariales.

Con el fin de profundizar el plan de lucha, el Plenario convocó a una semana de agitación y protesta del 25 al 29 de junio y a realizar una consulta nacional a la docencia para resolver la no toma de exámenes finales y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre.
Finalmente, se informó que los días 5 y 6 de julio se realizará el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica a fin de definir las medidas a tomar en el marco de la profundización del Plan de Lucha.
En la provincia, las medidas de fuerza convocadas por el GDU, ya acumulan 10 días y de acuerdo a lo informado desde el gremio, «una vez más como se reitera todos los años, la rigidez de la patronal universitaria para los reclamos de los trabajadores Docentes, agota la instancia negocial solamente en el ingreso salarial, descuidando puntos centrales que hacen a una mejor prestación y por lógica condiciona la eficiencia del hecho educativo.
Sin recursos conocidos para la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo , para el mejoramiento del nomenclador docente que a la fecha no cumple con el principio fundamental que configura la remuneración docente, el cargo de maestro de grado jornada simple igualado al profesor secundario 15 horas cátedra, al profesor terciario 12 horas cátedra y al auxiliar de primera dedicación semiexclusiva, entre otras cuestiones que hacen a la eficiencia del uso del presupuesto destinado a la planta docente».

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