Jimena Moreno ordenó «el cierre arbitrario» de una academia de danza en Belén

Gran malestar se produjo en sociedad belicha el cierre arbitrario del Centro Integral de Formación Artística Belén (CIFAB) que tiene como director al conocido bailarín Jorge saracho por parte secretaria de Cultura de la provincia, Jimena Moreno y de la directora de Antropología, Axel Mariel.

El director de la academia, Jorge Saracho, en un comunicado, manifestó que las funcionarias le solicitaron la llave de la entidad en forma verbal y sin notificación por las vías que corresponden, aduciendo que tiene una hora para otorgarles las llaves para iniciar el acondicionamiento del Museo de Belén.

Además, según afirma el comunicado, las funcionarias les manifestaron que «entrarían como a de lugar, no dando tiempo de asesoramiento».

“Ingresaron en forma autoritaria y desmedida sin consideraciones ni respeto por nuestros derechos básicos”, remarcó Saracho.

Esta instalación funciona desde hace 18 años de manera interrumpida, y con el apoyo de todos, lo convirtieron en una de las instituciones más importante del arte de Belén y de la región.

La academia funciona desde las 19 hasta las 23 con una concurrencia de más de 150 integrantes entre niños y adolecentes.

En el centro trabajan siete profesores y tres administrativos.

En la red social Facebook realizaron una convocatoria en la plaza Olmos y Aguilera para reclamar por la medida.

“Este accionar los funcionarios provinciales en contra de nuestra institución de educación artística, integral , desconociendo las actividades que realizamos en pos de la cultura popular Argentina “, manifestó Saracho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *