River Plate oficializó ayer que abrirá el estadio Monumental el domingo 23 para «recibir a los campeones de América».
A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, la institución informó que los hinchas podrán ingresar desde las 15.30 horas después de que el plantel haya regresado de disputar el Mundial de Clubes, donde jugará por el tercer puesto tras haber perdido ante el Al Ain.
Fuentes vinculadas a los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires habían adelantado ayer que el pedido de River estaba autorizado y se le había requerido que «no se supere la capacidad permitida» del «Antonio Vespucio Liberti».
Además, se dispondrá la utilización del programa «Tribuna Segura», que impedirá que las personas que estén incluidas en el derecho de admisión puedan entrar.
River informó que «todos aquellos que contaban con su ticket para la final postergada del pasado 24 de noviembre, en el Monumental, podrán ingresar al Estadio para disfrutar junto con los campeones de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018».
Además, el club explicó que los interesados en concurrir «podrán activar su entrada hasta el jueves 20 de diciembre, a las 24:00 horas» y precisó que «la ubicación será la misma con la que contaban para el partido que se iba a disputar el 24».
«Aquellos hinchas que no cuenten con su ticket podrán acercarse a las boleterías de voley del Monumental el jueves 20 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas. El trámite lo deberá realizar el titular de la entrada con fotocopia del DNI, que quedará en el Club», precisó el comunicado.
Por último, la institución explicó que «quienes cuentan con ubicaciones para palcos, Hospitalitys y River Sin Barreras no deben realizar ningún trámite».
Gallardo hace catarsis sobre la dura caída
«Fue mucho el desgaste de los últimos tiempos. No quiero que sea excusa, pero fue así», admitió Gallardo en su conferencia de prensa tras la derrota ante Al Ain.
«El que no sea de nuestra cultura puede que no entiende lo que significó el desgaste mental de jugar una final accidentada en la Libertadores, ante tu clásico rival, sacándote la localía y llevándola a Madrid», subrayó. Gallardo había insistido en los días previos en que el grupo estaba concentrado para este reto, pero el resultado, el peor de un equipo argentino en un Mundial de Clubes, supone una desilusión importante