El equipo del Cholo Simeone se hizo fuerte en el adicional y logró levantar el trofeo por tercera vez.
El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, ayer en el Lillekula Arena de Tallin, Estonia.
Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79) y el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos de penal (63) marcaron los goles madridistas en el tiempo reglamentario.
En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrección (104).
Completo
El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, gana confianza con este título para la nueva temporada, con la final de la Liga de Campeones en su Estadio Metropolitano como gran objetivo.
Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos.
Por su parte, el Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador fetiche Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca Juniors).
Alegría
En el marco de un partido intenso, que fue parejo en los noventa minutos reglamentarios, todo se definió para el «colchonero» en la prórroga.
Godín levantó el trofeo, en la noche en la que consiguió su primer título como primer capitán del Atlético.
Diego Simeone se mostró exhultante por el logro obtenido y dijo que le hacía falta al plantel este trofeo para iniciar bien la temporada que comienza el fin de semana.
El Atlético quiere mantener su protagonismo en Europa.