El «León» fue más y se quedó con el clásico de la Capital

LIGA CATAMARQUEÑA: PARTIDO POSTERGADO DE LA FECHA 10

Con un gol de Walter Bazán se impuso a un impotente San Lorenzo ante un muy buen marco de público en la Liga.

El altiplano se convirtió en una fiesta ayer tras la victoria de Villa Cubas en el superclásico catamarqueño, en el partido postergado de la fecha 10 del Torneo Anual de la Liga Catamarqueña. El único gol del encuentro fue marcado por Walter Bazán a los 38 minutos de la primera parte. El partido se jugó ante un buen marco de público que llegó al Malvinas Argentinas. Para el “Santo” de la Alem fue un día para el olvido ya que además de la derrota en la liga local, cayó también por el Federal “A” en San Juan.

El partido tuvo un trámite atractivo, especialmente en la primera mitad donde se vieron las mejores jugadas. Alan Díaz dio el primer aviso de peligro para San Lorenzo cuando ingresó por la izquierda y remató desviado. El partido se tornó ida y vuelta, Sánchez a los 13 minutos lo perdió para Villa Cubas en un mano a mano tras la habilitación de Gutiérrez. A los 24′ y tras un centro de la derecha Fabricio Reyes la peinó pero cuando la pelota iba hacia el arco, el defensor del “León”, Soria, la desvió, la pelota pegó en el travesaño y le ahogó el grito de gol a la parcialidad “ocotera”. Minutos más tarde Alan Díaz remató nuevamente en el travesaño. La respuesta de Villa Cubas fue contundente ya que Leonardo Sánchez volvió a quedar mano a mano frente al arquero Chávez y éste pareció cometerle penal que no fue sancionado por el árbitro Jorge Romero. Y solo un minuto después, a los 38, tras un mal despeje de Chávez que dejó en la puerta del área, fue aprovechado por Walter Bazán para poner con una gran volea el 1 a 0. San Lorenzo no encontraba respuestas para contrarrestar el resultado y así se diluyó la primera parte.

En el segundo tiempo, el “Santo” salió decidido a ir en búsqueda de la igualdad, pero le faltó volumen de juego para llegar con verdadero peligro al arco defendido por Wilson Díaz. La más clara de la segunda parte la tuvo Alan Díaz, que tras una pared con Bracamonte Medina quedó solo frente al arquero villacubano, que tapó de gran manera el remate. Luego San Lorenzo solo complicó a través de centros cruzados que la defensa villacubana no podía despejar. Villa Cubas optaba por la contra aunque el agotamiento físico por el gran desgaste generaba que no lo pudiera liquidar.

El final sirvió para desatar la fiesta en la parcialidad villacubana y la desazón en los del barrio Alem. Si bien el partido no definía nada, porque ambos deambulan en la mitad de la tabla, la gente acompañó al siempre atractivo clásico capitalino.

Posiciones Primera A

Américo Tesorieri 29 puntos, Atlético Policial 24; Defensores del Norte 19; Vélez Sársfield 18, Villa Cubas 16, San Lorenzo de Alem 15, Rivadavia de Huillapima 12, Ferrocarriles del Estado 8; Juventud Unida 7 e Independiente Capital 6.

Por la B, ganó el “decano”

En el partido que abrió la jornada, por la divisional “B”, Sarmiento vapuleó a Independiente de Huillapima por 4 a 0 con goles de Ángel Nieva, Gonzalo Castro, Jonathan Castro y José Utrera.

Síntesis

San lorenzo 0: Héctor Chávez; Fabricio Reyes, Julio Ontivero, Walter Luján; Franco Gómez, Pablo Quiroga, Matías Ontivero, Kevin Córdoba; Hoel Ibáñez, Omar Bracamonte y Alan Díaz. DT: Ramón Guzmán.

Villa cubas 1: Wilson Díaz; Lucas Sigampa, Exequiel Soria, Walter Bazán, Oscar Arias; Franco Suárez, Gastón Villarreal, Facundo Orellana, Leonardo Sánchez; Gastón Romero y Segundo Gutiérrez.
DT: Pablo Aredes.

Gol: 38’PT Walter Bazán (VC).
Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Jorge Romero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *