HABRÁ SUPERCLÁSICO
Finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó el reclamo formal que realizó Gremio de Porto Alegre por el incumplimiento del castigo del entrenador de River, Marcelo Gallardo y el club argentino quedó oficialmente clasificado a la final de la Copa Libertadores.
La Unidad Disciplinaria del organismo que regula el fútbol sudamericano no dio lugar al pedido de la institución brasileña, lo que automáticamente confirma que habrá Superclásico en la definición del certamen de club más importante del continente, a disputarse el 10 (partido de ida) y el 24 de noviembre (vuelta).
El paraguayo Eduardo Gross Brown, la venezolana Amarilis Belisario y el chileno Cristóbal Valdes fueron los encargados de dirimir la resolución. El primer punto del comunicado indica que rechazan el reclamo presentado por Gremio e indican en el 3° y 4° artículo que el entrenador Marcelo Gallardo deberá cumplir cuatro fechas de suspensión.
En ese sentido, el 3° punto indica que se le “prohíbe” el ingreso al estadio en el siguiente partido de Copa Libertadores, por lo que no podrá siquiera estar presente en la Bombonera durante el duelo de ida y tampoco podrá comunicarse con su cuerpo técnico, mientras que en el 4° punto indican que el DT estará por tres partidos suspendido, pero sí podrá seguirlos desde las tribunas.
Esta sanción se generó luego de que River ingresara tarde a jugar el segundo tiempo frente a Gremio y, por tratarse de una reincidencia, la Conmebol suspendió a su técnico, Marcelo Gallardo, impidiéndole tomar contacto con los jugadores y sentarse en el banco de suplentes en Porto Alegre.
Pero, lejos de cumplir con la sanción, en el entretiempo, el entrenador bajó al vestuario para hablar con sus futbolistas porque lo necesitaban, según contó. La TV brasileña captó ese momento y un veedor de la Conmebol lo vio. Para ese momento, ya sabía que se vendría una sanción. Y, poco después, se enteró de que Gremio iba a pedir los puntos y la clasificación a la final que perdió en la cancha al caer 2-1, tras el 1-0 de la ida.