EL MUNDIAL DE CLUBES PODRÍA SER LA DESPEDIDA DE ALGUNOS
El partido por el tercer puesto de mañana en el Mundial de Clubes entre River y Kashima Antlers se presenta como la despedida de Gonzalo «Pity» Martínez del equipo argentino en una gran competición, aunque con el sabor amargo de no haber podido jugar la final.
Su próximo destino será el Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y otros jugadores del reciente campeón de la Copa Libertadores, como Juanfer Quintero, Rafa Santos Borré, Exequiel Palacios o Gonzalo Montiel han sonado recientemente para otros posibles destinos, aunque en esos casos sin confirmaciones al respecto.
Pity está viviendo un mes de diciembre lleno de emociones. Fue uno de los héroes de la histórica final ganada en la Copa Libertadores a Boca Juniors, poniendo en el descuento de la prórroga la rúbrica del 3-1 en el Santiago Bernabéu. Pero en el Mundial de Clubes las cosas no le han ido bien.
Otros nombres del equipo podrían abandonar próximamente el plantel de Marcelo Gallardo.
«Hasta que no termine la competencia no escucharemos ni hablaremos con nadie», había dicho el domingo en Al Ain el director deportivo de River, el mítico ex jugador uruguayo Enzo Francescoli. Con River fuera de la carrera por el título, todo parece abierto.
La prensa española insiste mucho en la próxima llegada de Exequiel Palacios al Real Madrid, aunque se divide en señalar si sería ahora o el jugador seguiría seis meses más en Argentina. Después de una de las prácticas del equipo se refirió el atacante colombiano Rafa Santos Borré que es pretendido por el Atlético de Madrid.