Por graves incidentes, se suspendió “La Banda” y “Defe”

SUPERLIGA DEL VALLE CENTRAL
Una tarjeta roja terminó en disturbios dentro y fuera de la cancha.
Coronel Daza y Defensores del Norte empataban 1 a 1 hasta que se degeneró el partido, en menos de 30 minutos del primer tiempo.

Una expulsión, la reacción del banco de suplentes contra los árbitros, al menos un hincha que se metió a la cancha a agredir a un jugador de “La Banda” y el posterior enfrentamiento en las tribunas volvieron muy triste la fría tarde de Banda de Varela.

Cristian Narváez, en contra, puso el 1 a 0 de la visita en 4 minutos de partido, tras una jugada de Mayco Coronel, que recibió los abrazos del gol.

Coronel Daza encontró el empate tras un buen centro de Facundo Carrizo y la definición de primera de Braian Acosta, a los 22 minutos. Parecía que empezaba otro partido, aunque algunos lo entendieron de la peor forma.

En 27 Abel Chávez dejó la mano arriba, impactando a Juan Acevedo Vergara. Esto no fue advertido por el árbitro Juan Rivero pero sí por su juez de línea, Sebastián Maza. El delantero del “Defe” reaccionó mal ante la tarjeta roja e increpó al línea, y luego llegaron desde el banco de suplentes todos a recriminarles a los jueces. En eso, al menos un hincha invadió el campo y pateó a Acevedo Vergara.

El nerviosismo se trasladó a las tribunas. Los de Defensores forzaron el portón que dividía las hinchadas e invadieron territorio contrario. Los de “La Banda” respondieron y empezaron las pedradas de un lado a otro, durante largos minutos.

El accionar de uno de los policías con tiros al aire y otros balazos de goma a los más revoltosos ayudaron a diluir un problema del que ya no se podía volver.

Hubo jugadores que también se enfrentaron dentro de la cancha, algunos revolearon piñas y patadas en una actitud desubicada, todo a la vista de los árbitros, que se retiraron de la cancha cuando deberían haber ido 43 minutos del primer tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *