SUPERLIGA ARGENTINA – 8VA FECHA
Darío Herrera dirige en el “Cilindro” el duelo entre el puntero y el “Xeneize”.
Racing, líder y uno de los invictos en la Superliga Argentina de Fútbol, buscará esta noche consolidarse en la cima de las posiciones cuando reciba en el clásico a Boca Juniors, recientemente clasificado para las semifinales de la Copa Libertadores de América, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo de primera división.
El encuentro se jugará en el “Cilindro” de Avellaneda, a partir de las 19.00, tendrá como árbitro a Darío Herrera y será televisado por el canal de cable Fox Sports Premium.
El conjunto que dirige técnicamente Eduardo “Chacho” Coudet encabeza el certamen con 19 puntos y luego del empate 2-2 contra Atlético Tucumán como visitante en la primera fecha, encadenó seis triunfos consecutivos con un muy buen rendimiento individual y futbolístico.
Para el encuentro ante los boquenses, Coudet no podrá contar con dos jugadores importantes en la última línea: el lesionado Alejandro Donatti y el suspendido Lucas Orban, por lo que durante la semana ensayó distintas variantes para encontrar a sus reemplazantes.
Si bien no confirmó el once titular, el “Chacho” pondría en la zaga a Leonardo Sigali y al chileno Eugenio Mena, por lo que Alexis Soto jugaría como marcador lateral izquierdo.
El resto del equipo sería el mismo que viene de ganarle como visitante a Argentinos Juniors por dos a cero, en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal.
Por el lado de Boca (13 unidades), que el jueves consiguió la clasificación para las semifinales de la Libertadores, su entrenador Guillermo Barros Schelotto todavía no tiene definido el equipo titular.
Lo más probable es que los mediocampistas Pablo Pérez y el colombiano Wilmar Barrios queden al margen de la formación debido a que terminaron con molestias el partido frente a los brasileños.
En cambio, los defensores Paolo Goltz y Emmanuel Mas y el delantero Carlos Tevez tienen muchas chances de estar entre los titulares. Los “xeneizes” también quieren ser protagonistas en el certamen local, por eso están obligados a sumar puntos para no quedar lejos de su rival. Una victoria en Avellaneda los dejará a solo tres unidades de Racing.
6
Triunfos en fila lleva el elenco de Eduardo Coudet, que lidera el certamen con 19 puntos.