FUE 3 A 0 EN EL BOSQUE PLATENSE
Con dos goles de ‘Licha’ López y el restante de Centurión, la Academia se mantiene en lo más alto de las posiciones.
Tras un desarrollo que no tuvo equivalencias, Racing Club de Avellaneda se mantuvo como cómodo puntero al imponerse con facilidad a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 0, en partido disputado en el estadio «Juan Carmelo Zerillo», en el marco de la duodécima jornada de la Superliga.
Ricardo Centurión, a los 31 minutos del primer período, inauguró el tanteador para el elenco visitante. Ya en el complemento, Lisandro López, a los 8, aumentó la diferencia y el mismo López, a los 41 minutos y mediante un penal, estableció las cifras definitivas al marcador.
La formación de Eduardo Coudet resultó infinitamente superior a un desdibujado conjunto «tripero» y se alzó con total justicia con los tres puntos en juego. Lejos de adoptar una actitud especulativa, Racing se plantó en el Bosque con la autoridad que le otorga su holgado liderazgo.
Con tres mediocampistas creativos, tales los casos de Cardozo, Fernández y Centurión (por derecha), la visita dominó el cotejo desde el vamos ante un «Tripero» carente de volumen de juego que perdió casi todas las pelotas divididas.
Si bien en el primer tiempo solo marcó un gol, lo liquidó en el complemento con dos apariciones de Lisandro López.
Síntesis
GIMNASIA 0: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Giuffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva.
DT: Pedro Troglio.
RACING 3: Javier García; Iván Pullud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Nery Domínguez, Ricardo Centurión, Guillermo Fernández, Neri Cardozo; Jonathan Cristaldo y Lisandro López.
DT: Eduardo Coudet.
GOLES: PT: 31m. Centurión (R). ST 8m. L. López (R), 41m. L. López (p) (R).
Árbitro: Pablo Echavarría.
ESTADIO: El Bosque (Gimnasia)