SE IMPUSO 3 A 1 CON GOLES DE BURDISSO (E/C), LÓPEZ Y ZARACHO
La Academia venció a Independiente, en el Libertadores de América, en un final electrizante y alcanzó los 48 puntos.
Racing Club logró anoche una importantísima victoria en cancha de su acérrimo rival y se afianzó en su camino a quedarse con el título de campeón de la Superliga.
Fue 3 a 1 a Independiente en Avellaneda, con el arquero Arias de figura, en un clásico electrizante y sacó chapa de candidatazo. El Rojo dominó por varios pasajes, pero pagó carísimo los errores en el fondo que le costaron el partido.
Guillermo Burdisso, en contra de su valla, marcó el primer gol de Racing, a los 5 minutos del primer tiempo, mientras que el ecuatoriano Fernando Gaibor, a los 48 de la misma etapa, alcanzó la igualdad parcial para el local.
Ya en el complemento, Lisandro López volvió a poner en ventaja a la «Academia», de penal a los 9 minutos, y Matías Zaracho, en tiempo de descuento, anotó el tercer y definitivo tanto visitante.
Con este resultado, la «Academia» alcanzó otra vez la cima en soledad, con 48 puntos, tres más que Defensa y Justicia, que hoy recibirá a Boca.
El final del partido fue intenso, porque Independiente se fue con todo al ataque en busca del empate cuando el partido estaba 2 a 1.
Pero en tiempo adicional, un error en la defensa le permitió a Lisandro López, la figura de la cancha, hacer una corrida para habilitar a Zaracho para el tercer gol.
Fue festejo doble para Racing. Ganó el clásico y es líder del torneo.