River, con chances de aplicar una nueva rotación ante Deportivo Riestra

COPA DE LA LIGA
Lanzini y Kranevitter están cerca de la recuperación, pero llegarían recién contra Banfield. Demichelis apostaría por los once que le ganaron a Vélez.
Con el envión positivo de mantenerse invicto en partidos oficiales del 2024, River se entrenó ayer por la mañana con un solo objetivo en la cabeza: el partido contra Deportivo Riestra de mañana a las 17 horas en el estadio Guillermo Laza de Pompeya.

Para seguir como líder de la Zona A de la Copa de la Liga, Martín Demichelis planea rotar al equipo que le ganó 3-0 a Excursionistas en Santa Fe y salir con una formación similar a la que utilizó en el último partido en el Monumental.

En el duelo del miércoles, por los 32avos de la Copa Argentina, el entrenador cambió algunos nombres respecto del equipo que goleó 5-0 a Vélez en Núñez. Esequiel Barco, Andrés Herrera, Nicolás Fonseca, Leandro González Pirez y Enzo Díaz salieron del equipo titular e ingresaron Agustín Sant’Anna, Ramiro Funes Mori, Héctor David Martínez, Agustín Palavecino y Franco Mastantuono.

Más allá de alguna complicación en el primer tiempo, el Millonario impuso su jerarquía en el complemento con un sendo 3-0, gracias a los goles de Miguel Borja, el extenista juvenil -el más joven en convertir en la historia del club- y Agustín Ruberto. El plantel se entrenó al otro día por la mañana y volvió a Buenos Aires a la tarde.

La idea de Demichelis, a falta de dos días y una práctica más de por medio, sería regresar al team que venció al Fortín, que contó con Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.

Por lo tanto, el DT no escatimaría en el rival y pondría lo mejor que tiene para salir al campo del Guillermo Laza. Sin embargo, existe la chance de que Rodrigo Villagra, refuerzo llegado desde Talleres y que debutó el miércoles en Santa Fe oficialmente, se meta en la formación inicial en reemplazo del Peti. El ex-Colón viene sumando muchos minutos últimamente y no se descarta la entrada del volante de la categoría 2000 para darle un poco de descanso.

Los jugadores que River podría recuperar a la brevedad
Mientras aguarda por los regresos de Claudio Echeverri y Pablo Solari, cuya participación en el Preolímpico culminará el 11 de febrero, el cuerpo técnico empieza a mirar meticulosamente las recuperaciones de Manuel Lanzini y Matías Kranevitter, ambos desgarrados sobre el cierre de la pretemporada. Los mediocampistas entraron en la recta final y apuntan a que vuelvan al campo de juego frente a Banfield, una fecha antes del Superclásico del 25 de febrero ante Boca. En este sentido, otro que está muy cerca de pegar la vuelta al césped es Milton Casco, quien todavía no jugó un solo minuto en 2024.