COPA LIBERTADORES
La ida fue 2 a 2. Para el ‘xeneize’ marcaron Wanchope Ábila y Darío Benedetto, mientras que los goles de la visita fueron de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra. El campeón se definirá en el Monumental el 24 de noviembre.
Valió la pena esperar 58 años. Valió la pena no haber tenido nunca antes una final de Copa Libertadores entre Boca y River. Valió la pena todo lo que se habló en al previa, las idas y vueltas, las reprogramaciones. Y hasta la suspensión del sábado por lluvias. Porque el partido de ida fue vibrante, apasionante. Una final de copa digna para la expectativa que se generó.
El 2-2 en la Bombonera se puede contar de muchas maneras, pero en ninguna se puede dejar de lado la entrega y la intensidad de los dos equipos, que jugaron nada más y nada menos que un Superclásico con un título como la Libertadores en el medio.
Equipos:
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.
Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)