San Martín fue “Santo” en la capital y goleo a Villa Cubas

En el Malvinas Argentinas, Villa Cubas perdió por 5 a 0 ante San Martín de El Bañado. Esto fue en el marco de la quinta fecha de la Zona 2, Region Centro del Fedeal C. El árbitro fue Jorge Alaniz de Andalgalá.

En los primeros minutos se repartieron la poseción del balón, San Martín buscó y Villa Cubas de a poco se fue animando. La primera aproximación fue del “León”, lo habilitaron por el medio del área a Cristian Luján, pero llegó un defensor para sacarle el balón.

En la primera de San Martín llegó el gol, José Cano le ganó la posición a su marcador, se escapó por derecha, metió un centro atrás, la sacó el defensor y Fernando Demare la puso abajo en el rebote, a los 21 minutos. El chacarero buscó y encontró el segundo, Saúl Castro la agarró afuera del área, remató y la puso junto a un palo, a los 27 minutos.

En el último cuarto de minutos en la primera etapa, Villa Cubas controló la pelota pero no creó muchas jugadas peligrosas. Una clara pero que no llevó mucho peligro para Veliz, fue un remate por derecha de Estebán Cañete, que sacó con los puños el portero.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, el visitante salió a liquidarlo. En una jugada de pelota parada, el defensor Santiago Torres quedó dentro del área y cabeceó ante la salida del arquero, a los cuatro minutos. El cuarto del “Santo” fue gracias a una jugada por derecha, el delantero Alexis Vega quedó solo y definió sin la resistencia del arquero, a los ocho minutos. Los dirigidos por Villafañez no dejaron de atacar y tuvieron el quinto, Vega lo habilitó bien a Castro, que le pegó y dio en el travesaño.

Los minutos fueron pasando y San Martín se dedicó a controlar el trámite ante un Villa Cubas que mantuvo la pelota pero rendido y sin idea no lastimó. Una clara para “El León” fue un remate de Facundo Orellana que terminó atajando el arquero abajo. La otra aún más clara para Villa Cubas fue un remate de Alan Agüero en la medialuna del área, el portero se lució y la sacó al córner.

Los de El Bañado cerraron la goleada, gracias a Néstor Agüero, que le quedó la pelota de fortuna tras una mala salida del arquero, a los 46 minutos.

De esta manera, San Martín pasó a la siguuente instancia y se aseguró el primer puesto.

Síntesis:

Formaciones:

Villa Cubas: Marcelo Córdoba; Cristian De Torres, Valeriano Artigas, Imanol Uriarte, José Brandán; David Vera, Miguel Rizzardo, Facundo Orellana, Kevin Córdoba; Cristian Luján y Estebán Cañete. DT: Darío Luján.

San Martín (5): Rubén Veliz; Fernando Unzaga, Santiago Torres, Alejandro Córdoba, Cristian Agüero; José Cano, Gabriel Cano, Darío Olmos; Fernando Demare; Saúl Castro y Alexis Vega. DT: Gustavo Villafañez.

Goles: PT 21m Fernando Demare, 27m Saúl Castro; ST 4m Santiago Torres, 8m Alexis Vega y 46m Néstor Agüero (SM).

Cambios: Enrique Moreira por Vera, Alan Agüero por Cañete y Leonardo Sánchez por Córdoba (VC); Ángel Bustamante por Demare, Néstor Agüero por Vega y Jonathan Puentes por Olmos (SM).

Arbitro: Jorge Alaniz.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *