Sarmiento ascendió, como la “Mama Antula”

DEL REGIONAL AL FEDERAL A

Justo el día en que “Mama Antula”, la primera santa argentina –nacida en Santiago del Estero- subió a los altares, tras la canonización del Papa Francisco; en esta misma jornada Sarmiento de La Banda ascendió al Torneo Federal A, goleando 3-0 a Altos Hornos Zapla de Palpalá, Jujuy en el estadio “Bicentenario de Catamarca.
Como una premonición, los jugadores santiagueños salieron al campo de juego portando un póster con la imagen de la flamante santa. Y así…, ¡el “Profe goleó” en Catamarca y logró el histórico ascenso!.

El elenco santiagueño no dejó dudas y goleó cómodamente a Altos Hornos Zapla por 3-0 para dar el salto a la tercera categoría del fútbol argentino. Sarmiento de La Banda escribió así una de las páginas doradas de su historia, ganando la final inter regional Centro-Norte.

Acompañado por miles de hinchas “mistoleros”, que “doblaron” en cantidad a los simpatizantes llegados del Jujuy, y copando la popular Sur del estadio, el elenco bandeño fue amo y señor del partido de principio a final para quedarse con una clara victoria y desatar el delirio de su gente en el estadio Bicentenario de la provincia de Catamarca.

Los dirigidos por Pablo Martel pegaron de entrada con el gol de Rodrigo “Petróleo” Herrera quien conectó a los 4 minutos de juego de cabeza, un centro perfecto de Claudio Vega desde la derecha.

El “Profe” aprovechó el envión y el desconcierto del elenco jujeño para ampliar la diferencia con una muy buena definición de zurda del catamarqueño de Tapso, Claudio Vega, quien a los 12 minutos estampaba el 2-0, tras una gran asistencia de Pablo López.

A esa altura, los jujeños no habían llegado nunca al arco rival; todo era de Sarmiento y esta tesitura se mantuvo en el complemento.

A los 7 minutos, Pablo López (el mismo de aquel gol a Vila Cubas, en las semifinales) ejecutó un tiro libre que el golero rival no pudo controlar para transformarse en el 3-0.

Así, los de Martel sentenciaban el pleito y solo restaba esperar el pitazo final, que terminó sellando el ansiado ascenso de Sarmiento, que por primera vez en su historia jugará en la tercera categoría del fútbol argentino.