Sarmiento y Zapla definen un ascenso

FÚTBOL. DESDE LAS 18:30 EN EL ESTADIO «BICENTENARIO»
El cotejo será dirigido por el cordobés Fernando Rekers con asistencia de Maximiliano Silcan Jerez, de la Liga Chacarera.

Los equipos de Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) y Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy) definirán hoy –desde las 18.30- la final del Torneo Regional Federal Amateur, que tendrá lugar en el estadio provincial “Bicentenario” y donde el ganador ascenderá al Torneo Federal A. El cotejo será dirigido por el cordobés Fernando Rekers, con la asistencia de Marcos Liuzzi, Martín Nardelli y Maximiliano Silcan Jerez, este último de la Liga Chacarera de Fútbol.

Por el lado de Sarmiento, el DT Pablo Martel expresó en diario El Liberal que «estamos con muchas ganas de jugar la final. Es un partido muy importante para la institución, ya que Sarmiento no jugó nunca en el Federal A. Como cuerpo técnico tratamos de manejar esa ansiedad con los jugadores. Que esa tensión sea positiva y nos mantenga alerta de cara a un partido que puede significar lograr un ascenso más para la provincia y para la alegría de la gente de Sarmiento, que nos acompañó en gran número durante todo el torneo».

El equipo santiagueño formaría con: Luis Rodríguez; Juan Pablo Vaschetto, Rodrigo Herrera, Guillermo Guzmán y Sergio Salto; Pablo López, Nicolás Juárez, Maximiliano Sánchez Arriola y Nahuel Speck; Claudio Vega y Rodrigo Bernal González.

En tanto que Martín Martos, entrenador de Zapla, no confirmó el equipo ya que llega diezmado por lesiones y suspensiones.

Para hoy se vislumbra un once titular con Julián Ramírez (ex-Gimnasia y Esgrima de Jujuy) desde el comienzo en la zona creativa del jujeño. Está suspendido el volante Vargas y está en duda por molestias físicas el mediocampista Soruco.

Tanto Sarmiento como Zapla tendrán doble chance para ascender ya que los perdedores de hoy jugarán en formato de «semifinal» y «final» los días 18 y 25 de febrero respectivamente y en cancha neutral. Las otras finales serán: Dep. Rincón (Neuquén) vs Colón de San Justo (Santa Fe), en cancha de Estudiantes de Río Cuarto; Gutiérrez de Mendoza vs Defensores de Formosa, en cancha de Sp. Belgrano, en San Francisco, Córdoba; y Camioneros vs Kimberley de Mar del Plata, en cancha de Racing de Olavarría.