Solo Capital y Las Chacras jugarían el Regional 2019

Las ligas de Catamarqueña y Chacarera de fútbol serían, en principio, las únicas habilitadas en la provincia para clasificar sus clubes al Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) 2019. También tramita su participación la Liga de Santa Rosa.

Esta información se desprende del último informe sobre los trámites de homologación de todas las ligas del interior del país ante el Consejo Federal de la AFA, donde solo las ligas de Capial y Las Chacras figuran en el listado “con carpeta completa»; en tanto que la Liga de Fútbol del Departamento de Santa Rosa, con sede en Alijilán, aparece “con carpeta incompleta”.

Y con el interrogante de que “no jugarían el Torneo Regional 2019” se describe las situaciones de las ligas Andalgalense, Belenista, Fiambalense, Departamental de Recreo, Santamariana y Tinogasteña.

Cabe recordar que mediante el Despacho 12.413 de fecha 25 de Abril del 2018, con la firma de Pablo Toviggino, presidente Ejecutivo del Consejo Federal, se dispuso la creación del Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que será de aplicación obligatorio para las Ligas afiliadas al Consejo Federal.

El mismo detalla los requisitos que deberán cumplir Ligas afiliadas al Consejo Federal y Federaciones y/o Uniones de Ligas para determinar deportivamente la plaza que el Consejo Federal le asigne a cada Liga para el “Torneo Regional Federal Amateur”.

La organización y forma de disputa del “Torneo Anual Clasificatorio” corresponde a las Ligas afiliadas y será homologado por el Consejo Federal previa acreditación de que se encuentran cumplidas todas las obligaciones exigidas por el presente Reglamento.

Por lo tanto los clubes de las ligas, federaciones y uniones de ligas que no homologuen el torneo Anual Clasificatorio no podrán participar del próximo Torneo Regional Federal Amateur 2019.

La información, destaca que las Ligas de las provincias de Chaco y Corrientes son las que mejor promedio tienen de homologaciones de sus torneos clasificatorios, para acceder al Regional 2019.

Detalles de la provincia de Catamarca

El estado de los expedientes de las ligas recibidos al 14/09, para la Homologación del Torneo Anual Clasificatorio en el Consejo Federal del Fútbol Argentino, es el siguiente:

Con carpeta completa

CATAMARCA      Liga Catamarqueña de Fútbol

VALLE VIEJO       Liga Chacarera de Fútbol

Con carpeta incompleta

ALIJILÁN               Liga de Fútbol del Departamento de Santa Rosa

No jugarían el Torneo Regional 2019

ANDALGALÁ       Liga Andalgalense de Fútbol

BELÉN    Liga Belenista de Fútbol

FIAMBALÁ           Liga Fiambalense de Fútbol

RECREO                Liga Departamental de Foot Ball Recreo

SANTA MARÍA  Liga Santamariana de Fútbol

TINOGASTA        Liga Tinogasteña de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *