VIOLENCIA EN EL FEDERAL AMATEUR
José Silva Castaño, Gustavo Córdoba y Jesús Romero la pasaron muy mal por favorecer a Güemes.
Tres árbitros catamarqueños sufrieron una salvaje golpiza este domingo en Frías, cuando finalizaron el partido del Regional Federal Amateur entre Central Córdoba de Frías 0 y Güemes de Santiago del Estero 1.
José Silva Castaño, Gustavo Córdoba y Jesús Romero la pasaron realmente muy mal. Los jugadores de Central expresaron su enojo por el accionar de los “pitos” ambateños, que le cobraron dos penales a favor al “Gaucho” y echaron a un futbolista local.
Cuando terminó el partido, en un clima de hostilidad, jugadores e integrantes del cuerpo técnico atacaron ferozmente a los jueces, que ligaron golpes de puño, topetazos, patadas y dos “bidonazos” hasta que lograron meterse en la boca del túnel hacia el vestuario. Lo peor fue cuando se filtraron enardecidos hinchas por una puerta contigua para “colaborar” con las represalias por, lo que entendían, fue una labor tendenciosa de Silva Castaño y sus colegas para favorecer al “Gaucho”, que casi siempre es acusado por ser favorecido por los jueces.
Rápidamente circularon los videos por Whatsapp y en las redes sociales los frienses repudiaron la tarea de los árbitros de la Liga Catamarqueña.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el estado de salud de los colegiados. Uno de ellos cayó al piso en su desesperado intento de huir de la batahola y fue el que peor parte sacó, porque los videos muestran cómo es atacado a puntapiés.
Viral
Los videos circulan de celular en celular y seguramente en estas horas llegarán a la pantalla de la TV nacional.