Una nueva polémica en la Superfinal: ¿Ponzio no puede jugar el partido?

El escándalo por el supuesto arreglo del encuentro entre Zaragoza y Levante del último partido de la temporada 2010-11 podría dejar a Leonardo Ponzio afuera del Superclásico que definirá la Copa Libertadores de América en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de diciembre.

Es que el mediocampista, junto a otros 35 futbolistas que jugaban en 2011 en Zaragoza y Levante se encuentran involucrados por un presunto arreglo de dicho encuentro.

El partido, que se jugó el 21 de mayo de 2011, fue ganado por Zaragoza por 2 a 1, de visitante, lo que le permitió mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, existe una denuncia por el supuesto arreglo de ese resultado, por lo que el fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia pidió una pena de dos años de prisión y seis de inhabilitación para la práctica deportiva para Ponzio y otros futbolistas involucrados.

La Fiscalía Anticorrupción, a cargo del fiscal Alejandro Luzón, presentó en diciembre de 2014 una querella por presunta corrupción deportiva. Según la acusación, el Levante recibió dinero a cambio de dejarse ganar y que Zaragoza mantenga la categoría.

Si bien el juicio correspondiente aún está pendiente, hay quienes deslizan la chance de que Ponzio no pueda disputar ningún encuentro en territorio español, y por eso en aquel país comenzaron a plantearse la posibilidad de que el capitán de River no pueda disputar el Superclásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *