Lucía Corpacci defendió el control del ausentismo docente

Aquel que cumple, aquel que trabaja, aquel que se esfuerza, aquel que se esmera, aquel que le pone compromiso todos los días a su trabajo, no le es indiferente que el del lado no cumpla, no vaya, y cobre lo mismo el salario”.

Así se refirió la gobernadora Lucía Corpacci al control del ausentismo docente, al final de su discurso, en el acto de entrega de equipamientos para las escuelas técnicas, secundarias rurales, y de vehículos para la dirección de Reconocimiento Médico de esta área.

La mandataria expresó su satisfacción por la compra que realizó el ministerio de Educación para 67 unidades escolares, con fondos entregados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Corpacci dedicó parte de su alocución para referirse al ausentismo docente, tema que le preocupa desde el comienzo de su gestión, y aseguró que “esto (los controles) no tiene que ver con perseguir a nadie. Sí tiene que ver a mi entender, con un acto de justicia. Esto es simplemente para darle todo el derecho, a todo aquel que se encuentra enfermo y no puede cumplir su tarea, y al mismo tiempo preservar el derecho que tenemos, que aquel que cumpla no sea lo mismo que el que no cumple”, sentenció.

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, agregó que con estos vehículos se podrá mejorar la auditoría y el reconocimiento médico del estado de salud de los docentes. También se ocupó de aclarar que no se debe considerar Reconocimiento Médico «como una restricción a la posibilidad de enfermarse», y agregó que se trata de “poner un servicio de atención médica específico para los docentes, que piensen y que consideren los males propios de los docentes, son bastantes específicos y propios de la actividad y que pueda manejarse con propiedad y con el conocimiento suficiente para que se sientan contenidos, y también para que nosotros podamos garantizar la mayor presencia de todos nuestros docentes en el aula”.

Equipamiento
Con esta entrega de equipamiento se beneficiarán más de medio centenar de instituciones técnicas, rurales, centros de formación profesional e institutos de enseñanza superior, y la inversión superó los 21 millones de pesos.

“Todas las escuelas técnicas y agrotécnicas van a recibir el equipamiento que corresponde a las aulas digitales, pizarras digitales. Este es el primer paso». Por su parte, el director de Educación Técnica, Héctor Vivanco, anunció que «estamos a poco tiempo de entregar los kit de robótica, junto con las capacitaciones correspondientes y esto significa el cambio de paradigma que van a tener nuestras escuelas técnicas. Van a saltar al siglo 21 con aquellas exigencias que está demandando el mercado laboral”.

Computadoras, notebooks, proyectores digitales, equipos fotográficos, equipo de sonido, pizarras digitales interactivas (5 para cada escuela técnica), 800 tableros de dibujo, 1.050 mochilas para escuelas técnicas industriales y agrotécnica, fueron entre otros los elementos entregados en la mañana de ayer en el Paseo de la Fe.

También a las escuelas de oficios de gastronomía, peluquería, talleres de herrería y carpintería, les entregaron insumos, y módulos de talleres productivos de curtiembre, marroquinería y horticultura.
A los dos utilitarios que recibió la dirección de Reconocimiento Médico, se sumaron otras cuatro camionetas 4×4 0 km, para otras reparticiones de Educación.

Boleto estudiantil y guardapolvo
Lucía Corpacci adelantó que se hará entrega de guardapolvos a todos los alumnos del nivel primario de las escuelas públicas. “Si no lo tenemos para el primer día de clase, lo vamos a tener para la semana siguiente”, aseguró, Además, como lo anticipó El Ancasti, ratificó la continuidad del boleto estudiantil gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *