Interrumpieron el embarazo de la niña que fue abusada

Un equipo interdisciplinario asistió a la menor que ingresó con pérdidas al nosocomio (maternidad 25 de mayo).

Ayer al mediodía, los profesionales de la Maternidad Provincial 25 de Mayo interrumpieron el embarazo de la niña de 12 años que fue abusada. La menor se encuentra fuera de peligro y hoy podría ser dada de alta informaron fuentes del nosocomio.
El caso, que se maneja con total hermetismo por sus características, habría sucedido en una localidad del Noroeste provincial, donde la jovencita habría sido atacada sexualmente y como consecuencia quedó embarazada.
El jueves por la noche, de acuerdo a las fuentes consultadas, la menor ingresó junto a su madre al Hospital de Niños Eva Perón con un cuadro de salud complicado, tras realizarle el protocolo de abuso, se habría constatado que la menor se encontraba en estado de gravidez, por lo que desde el nosocomio se la derivó a la Maternidad, donde fue asistida por un grupo interdisciplinario de profesionales.
En diálogo con El Esquiú.com, Daniel Ovejero (director de la Maternidad) expresó: “En el hospital de niños se le hicieron los primeros estudios, que determinaron que la menor estaba con pérdidas, por lo que se la derivó a la Maternidad, donde fue atendida por la psicóloga, luego se realizó el protocolo de interrupción legal del embarazo y se efectuaron los estudios necesarios para finalmente practicarle la intervención, de la cual no presentó complicaciones, por lo que hoy podrían darle el alta médica”.
Cabe destacar que desde el área, el representante manifestó que la jovencita está siendo asistida por un grupo de profesionales al igual que la mamá.
“Se hicieron todas las cosas que demanda el protocolo de Nación, al cual nuestra provincia está adherida, sobre la interrupción legal del embarazo, en el caso de malformaciones del niño, cuando corre riesgo la madre o en caso de violación”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *