En el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) se hizo entrega del primer desembolso de fondos para los proyectos de la Asociación Cooperadora Agroganadera de Agronomía de Zona de Chumbicha y de la Cooperativa La Nueva Estrella de la Colonia del Valle, ambas del departamento Capayán en el Valle Central de la provincia.
La entrega estuvo a cargo del ministro Daniel Zelarayán y contó con la participación de numerosos productores beneficiarios y sus familias.
En total, los recursos económicos alcanzan la suma de 4 millones de pesos y serán destinados a la compra de maquinaria agrícola para lograr un mejor manejo de los cultivos y para poder disponer de los servicios de labranza en tiempo y forma, lo cual es una dificultad recurrente entre los pequeños agricultores locales.
La Asociación Cooperadora Agroganadera de Agrónomía de Zona de Chumbicha reúne a 54 campesinos que hacen tareas agrícolo-ganaderas de Chumbicha y alrededores. Éstos se dedican principalmente a la cría de ganado vacuno, caprino y a la producción de hortalizas y frutales típicos.