Denuncian a Guaraz por retención de aportes jubilatorios

EX EMPLEADO MUNICIPAL HABRÍA DETECTADO QUE EL DESCUENTO POR JUBILACIÓN NO INGRESÓ A LA ANSES

El ex empleado municipal Víctor Ortiz, al que el intendente Elpidio Guaraz dio de baja en febrero pasado, denunció que la Municipalidad de Santa Rosa no le habría realizado los aportes jubilatorios, entre otros, pese a que los descuentos figuran en el recibo de sueldo.

A partir de esta situación, Ortiz realizó una denuncia penal contra el intendente Guaraz ante Fiscalía General el pasado jueves.

Además de un escrito, el ex trabajador municipal presentó como pruebas los recibos de sueldos –donde figuran las retenciones que hacía la Municipalidad de Santa Rosa por jubilación, obra social, seguro de vida obligatorio y fondo de trasplante- que acreditaría la efectivización de los descuentos.
También adjuntó el decreto municipal de designación que data del 1 de septiembre de 2014, cuando ingresó al municipio con la categoría 10 para prestar servicios a la comuna de lunes a viernes de 7 a 13 y en “casos especiales” que se lo requiera.

De acuerdo con la acusación de Ortiz, no estarían registrados en la ANSES sus aportes jubilatorios correspondientes a los años que estuvo contratado por la Municipalidad de Santa Rosa.

En la denuncia se requiere al fiscal que actúe en la causa, que investigue la posible comisión del delito de estafa y otras figuras que pudieran corresponder. También se advierte el presunto abuso de poder del intendente y los funcionarios de la comuna vinculados al área de Hacienda.

Antecedente

A principios de enero de este año Guaraz dio de baja a un centenar de contratados. Es esa oportunidad, a través de un mensaje de Whatsapp el intendente santarroseño habría comunicado que, por una disposición de Asuntos Municipales, debían darse de baja a todos los contratos que ya habían vencido el 31 de diciembre de 2017.

Al respecto, hubo denuncias públicas de «contratos basuras» que no habrían sido informados a la Provincia, pero en cuyos recibos de sueldo también figuraban los descuentos de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *