Cáritas y Nación renovaron acuerdo por $310 millones

PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS
Luego de las fuertes declaraciones emitidas por la Iglesia días atrás, sobre la situación económica.

La organización católica Cáritas Argentina y el Ministerio de Capital Humano de la Nación renovaron un contrato por 310 millones de pesos que serán destinados para la compra de alimentos que serán entregados en los sectores más vulnerables a través de dicha organización.

Según lo comunicado por las redes sociales de la cartera a cargo de Sandra Pettovello, “a partir de este convenio, el Ministerio de Capital Humano busca seguir impulsando acciones que permitan abordar las problemáticas vinculadas a la desnutrición y la alimentación deficiente”.

Además, el organismo resaltó que “en todo el país, Cáritas responde a las necesidades específicas y urgentes de familias, grupos y comunidades en situación de emergencia socioeconómica y vulnerabilidad, que son acompañados por más de 40.000 voluntarios”.

Por su parte, la organización benéfica, también a través de las redes sociales, confirmó la renovación “convenio de meriendas” que desde hace ya un tiempo mantiene con el Estado Nacional y que seguirá trabajando junto a los que sufren la crisis alimentaria en el marco de la complicada situación económica que atraviesa el país.

“Con todas las entidades y movimientos que necesitan también recibir ayuda para personas, familias y niños, renovamos el esfuerzo para que ninguna persona quede sin cuidar y proteger”, concluye la publicación.

Conferencia episcopal
Este acuerdo se firma luego de que los obispos declaren sobre la situación que atraviesan los sectores más vulnerables.

En este sentido, recordemos que días atrás, la Iglesia Católica había emitido fuertes declaraciones, advirtiendo al Gobierno nacional que «la comida no puede ser una variable de ajuste», señalando la necesidad de que la asistencia llegue sin demoras a los comedores populares y organismos de la sociedad civil.

Por otro lado, los movimientos sociales y referentes de comedores y merenderos independientes habían manifestado su malestar por los recortes al envío de partidas alimetarias y las declaraciones de la ministra Pettovello.

Viaje al Vaticano
Cabe señalar que la firma de esta actualización se realiza días antes de que Pettovello emprenda viaje a Roma, para participar de las actividades oficiales que tendrá el presidente Milei, ya que el jefe de Estado y su comitiva presenciarán la misa de canonización en la basílica de San Pedro de la beata María Antonia Paz de Figueroa, conocida como “Mama Antula”, que se convertirá en la primera santa argentina.