El balance de UATRE en la primera reunión de delegados provinciales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizó ayer la primera reunión anual de delegados y subdelegados.
El objetivo fue para realizar un balance de las actividades en las que se viene trabajando y la planificación de las futuras acciones del año en todo el país. La estructura gremial que representa a más de 132 actividades rurales, reunió a los representantes de todo el país y analizó especialmente la situación de cada una de ellas.

Encabezó el encuentro el secretario general de la UATRE, Ramón Ayala, acompañado por todo el secretariado nacional. Acompañaron también las autoridades de la obra social de los rurales, OSPRERA.

En el marco de este encuentro, cada delegado tuvo la oportunidad de exponer la situación actual de su provincia para encontrar soluciones y nuevas alternativas para las problemáticas planteadas. Además se informó la realización de cursos para tener dirigentes más capacitados en el ámbito político y gremial, y actualizados, respecto a las nuevas herramientas tecnológicas.

En el cierre, el secretariado nacional expuso las conclusiones correspondientes al encuentro. «Desde el gremio y el Partido Fe apoyamos al gobierno. Trabajamos mano a mano alcanzando grandes logros, buscando mejoras salariales y laborales, respetando siempre el estatuto del trabajador rural», manifestó Ayala.

«Vamos a realizar nuevas obras para el beneficio del trabajador rural y su familia, vamos a seguir avanzando, siendo protagonistas de todos nuestros anuncios y convicciones, con pautas establecidas para cumplir con todos los objetivos», agregó.

Respecto a la situación que está atravesando la provincia de Tucumán, Ayala aclaró que «no es que el secretariado tomó una decisión, el secretariado nacional plasmó en una resolución la decisión que tomó la mayoría de los integrantes de dicha comisión de dejar acéfala la seccional. Nosotros nunca traicionamos ni vamos a traicionar al trabajador, y queremos que todos cumplan el estatuto a raja tabla respetando todas sus cláusulas».

Continuando con la rama sindical, referente a la marcha del próximo 22 de febrero, Ayala elevó que «es una protesta sectorizada por sindicalistas que buscan sus propios beneficios, desde UATRE no adherimos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *