«El manejo del FET necesita transparentarse»

Lo señaló la ex diputada nacional y delegada de Osprera Myrian Juárez
Durante la mañana de hoy en la sede de OSPRERA delegacion Catamarca, se reunieron el grupo de Tabacaleros Autoconvocados del Departamento Santa Rosa, la delegada de Osprera Myrian Juárez, y el Secretario General de la Seccional 851 Adrián Molina.

Los productores le plantearon varios temas a la ex Presidente de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación, entre los que podemos enumerar:

– La preocupación por la falta de cumplimiento reiterada en tiempo y forma de los pagos del FET.
– La preocupación existente en un grupo importante de productores que no cobraron los subsidios por pérdidas declaradas de las campañas 2013 a 2016.
– Se quejaron que los actuales dirigentes de la Cámara del Tabaco tienen los mandatos vencidos, ya que desde el año 2010 a la fecha no llaman a asamblea ni tampoco presentan los balances de gestión.
– También los productores invitaron a Juárez para que los visite en la zona, para poder dialogar con ellos y con trabajadores de otras actividades. Y buscar la solucion a las distintas problemáticas que atraviesan.

Juárez manifestó que «sin gestión pública eficiente y transparencia en el manejo de los recursos públicos, no será posible reactivar y potenciar el desarrollo sustentable de ningún sistema productivo real».

Es así que se comprometieron desde Osprera, Uatre y Renatre a conformar una agenda de trabajo y buscar la manera de ver cómo se los puede ayudar desde la organización.

Finalmente pidió a las nuevas autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia (dado los últimos nombramientos) revisar la metodología y formas de acceso a la información pública de los recursos que manejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *