Luna cuestionó las designaciones de asesores y supervisores

ASEGURÓ QUE SE TRATA DE UNA «CONTRAPRESTACIÓN» PARA DIRIGENTES DEL FV

Denunció que Marcelo Cordero Varela y José Luis Martínez todavía son empleados de la ANSES.
El diputado Víctor Luna (FCS- Cambiemos) cuestionó las designaciones políticas de asesores y supervisores en el Gobierno. El legislador recordó que en 2015, la gobernadora Lucía Corpacci se había comprometido a brindar un informe sobre la cantidad de nombramientos políticos, pero luego no cumplió. Cuestionó la designación de personal que tiene otro trabajo en otros organismos.
Luna recordó que en 2015, en declaraciones a este diario, dijo que desde la asunción de la gobernadora Lucía Corpacci en 2011 hasta 2015 había más de 3.000 funcionarios, asesores y designaciones fuera de nivel. «En ese momento, funcionarios del Gobierno, salieron al cruce y la Gobernadora se había comprometido a brindar los números reales; todavía estamos esperando que nos digan cuántos fueron designados. Y ahora vemos que los números se incrementan prácticamente día a día», manifestó.

El domingo último, El Ancasti publicó que en los últimos dos meses, el Gobierno de la provincia nombró más de 50 nuevos asesores y supervisores. Una parte de estos nuevos agentes estatales son ex legisladores y ex funcionarios que perdieron sus cargos a finales del año pasado. Todos ellos fueron cobijados por la Provincia para que sigan percibiendo una remuneración del Estado.
En total, fueron 52 las designaciones que se hicieron desde el 10 de diciembre del año pasado, hasta principios de febrero. El Ancasti relevó cada uno de los decretos con los que se nombraron a cada uno de estos asesores y supervisores mediante la revisión de las ediciones del Boletín Oficial. En último decreto publicado, es del 6 de febrero, que fue dado a conocer en el Boletín Oficial martes pasado.
«Hay gente a las que se le vence los mandatos y que no tiene necesidad como el caso del ex senador Marcelo Cordero Varela y el ex diputado José Luis Martínez. Son empleados de la ANSES, son designados en el gobierno, pero se siguen desempeñando en la ANSES. Esta situación hasta me provoca una pregunta no vaya a ser que cobren los dos sueldos hasta que les autoricen la licencia en la ANSES, si es que se las autorizan», manifestó.
Luna reveló que, en su caso particular, en 1995, durante la presidencia de Carlos Menem le negaron una licencia en la ANSES por un cargo de mayor jerarquía en la Cámara de Senadores y lo obligaron a adherirse al retiro voluntario. «En las mismas condiciones, a mí me obligaron en el gobierno peronista de Carlos Menem a realizar el retiro voluntario. Yo era inspector de la ANSES, con muchos años de antigüedad dentro del contexto de esa repartición», aseguró.
«La política de contraprestación a los dirigentes del FV está a la vista», aseguró.
Entre las designaciones más resonantes del Gobierno se encuentran los ex diputados del FV Roberto Perrota (supervisor índice 1,20) y José Luis Martínez (supervisor índice 1,20). También la ex diputada barrionuevista Laura Arrieta fue beneficiada como supervisora, pero con un índice 1,00. Para ex senadores, también hubo lugares en el Ejecutivo.
El ex senador de Ancasti, (que perdió la banca frente al candidato del FCS-Cambiemos, (Luis Cordero) Aldo Contreras recibió un índice 1,00, al igual que la ex representante de La Paz, Patricia Sánchez de Polti que recibió un índice 1,20.
El ex concejal capitalino Juan José Sigampa (perdió la interna en el FV para renovar su banca) también fue cobijado por el Estado con un índice 1,00.
El ex subsecretario de Minería, Martín Sarmiento dejó de ser funcionario, pero seguirá ligado al Estado porque fue nombrado como supervisor índice 1,00.
También figura que renovaron su vínculo con el Estado, Pablo Nazar que estaba como asesor en la Subsecretaría de Asuntos Municipales y Martín Miranda, quien fue Director de Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *