Producción se reunirá con los empleados del frigorífico de Chumbicha

El titular de la empresa estatal Agroindustrias Catamarca SE (AICAT), Rubén Gil, adelantó que el viernes se reunirán con los empleados del frigorífico de Chumbicha, Capayán, que esta mañana se manifestaron con un corte en la ruta 38, en el ámbito de la Dirección de Inspección Laboral (DIL).

Al respecto, explicó que el Ministerio de Producción, después de que se resolvió quitar la concesión del frigorífico a la firma Tollerance por incumplimiento de contrato, inició un proceso de licitación que concluyó el 21 de mayo con la apertura de sobres, pero que no recibieron ofertas.

“Hoy en día estamos en condiciones de buscar una empresa o un grupo empresario que presente proyectos para hacerse cargo de ese frigorífico; y, a tal fin, hoy tenemos una reunión con un grupo empresario de Tucumán”, detalló.

Gil dijo que oportunamente se firmó también un acuerdo con los empleados del frigorífico.  “El Ministerio de Producción generó una ayuda, a través de un subsidio mensual, hasta tanto resolviésemos la problemática de la concesión de frigorífico y ver la continuidad laboral de los empleados”, detalló y añadió: “El último pago se hizo el 1 de mayo y estamos negociando la posibilidad de darle continuidad a este subsidio, a partir de una reunión que vamos a tener el viernes en la DIL”, remarcó.

Por último, detalló que se realizaron todas las presentaciones judiciales contra la antigua empresa que administraba el frigorífico por incumplimiento de contrato y que desde la cartera productiva también asesoran legalmente a los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *