Adelantan que resultados del operativo Aprender «no son auspiciosos»

El ministro de Educación Daniel Gutierrez, adelantó que los resultados del operativo Aprender son preocupantes en la provincia de Catamarca, al tiempo que postuló la necesidad de implementar ‘cambios “urgentes”.
Según indicó el ministro, los detalles de los resultados serán presentados en la próxima reunión paritaria que mantendrá con los gremios educativos la semana que viene, con el propósito de precisar «dónde estamos parados” en lo que a calidad educativa respecta.
No obstante, a modo general, graficó que la situación es «bastante compleja porque los resultados no son auspiciosos”, y entre las cosas que se deben corregir mencionó «levantar la vara de la exigencia en la formación docente”.
«A los gremios les vamos a presentar los resultados del operativo nacional Aprender, ya que ya fueron procesados por nuestro equipo técnico, y así saber dónde estamos parados a nivel de calidad y ver cuáles son las correcciones que debemos hacer. Para mi la situación es bastante compleja y hay que tomar medidas urgentes porque sabemos que los resultados no son auspiciosos. Hay algunas mejorías, pero tenemos problemas extendidos; hay que trabajar en capacitación, levantar la vara de la exigencia en la formación docente, porque es muy importante que la formación docente mejore su performance, y mejorar otros aspectos del sistema para que efectivamente los chicos aprendan más. No es sólo conformarnos con que tengan clases”, señaló.
El ministro indicó que este tema será el primero de los 21 puntos que acordaron abordar de aquí hasta fin de año con los gremios docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *