TURF
Ayer se dio a conocer la noticia de que finalmente la Copa Challenger 2018, que se debía disputar el pasado domingo en Las Flores, Santa Fe, donde tomará parte el caballo catamarqueño Americano, se llevará a cabo el domingo 25 de noviembre y también se cambió de escenario. Será en la localidad de Vera, a 200 km del escenario donde se disputaron las pruebas clasificatorias el último sábado.
Con Gustavo Emiliano Calvente su nueva monta del corcel de Jacinto Carrizo, perteneciente al stud Virgen del Valle.
De esta manera, Calvente será el reemplazante del catamarqueño Roberto Sarmiento, quien montó a Americano en la serie de clasificación, en la que logró el segundo puesto, lo que le permitió estar en la final.
Cabe acotar que la final se debería haber corrido el pasado domingo, pero la jornada fue suspendida por la intensa lluvia que inundó la pista del hipódromo santafesino.
Calvente tiene 31 años, es nacido en Rojas, provincia de Buenos Aires, el 19 de febrero de 1987. Comenzó a correr cuadreras cuando tenía solo 13 años. El joven jockey tiene mucha experiencia, con muchos e importantes clásicos ganados.