Apuñalado en el Penal

EL HECHO SUCEDIÓ EL PASADO 4 DE FEBRERO

Ocurrió en medio de una gresca. El herido sufrió la perforación de un pulmón, pero se recupera.
José Luis Patiño (32) un interno del penal, sufrió lesiones de consideración aunque se encuentra fuera de peligro tras ser atacado con una “faca” por otro interno en medio de una gresca. El hecho sucedió en el Servicio Penitenciario de Miraflores el 4 de febrero pasado. Por causas que se desconocen Patiño fue atacado por Sergio “Paul” Delgado.

Según la información de fuentes judiciales, tras el hecho, el herido fue trasladado al hospital San Juan Bautista y si bien el elemento cortante le tocó el pulmón, Patiño no corría riesgo de vida. Tras estabilizarse se rehusó a realizar la denuncia por el hecho. Igualmente la justicia actuó de oficio.

El fiscal Miguel Mauvecín a cargo del hecho ordenó las medidas correspondientes e imputó al autor. Tras ser indagado solicitó la audiencia de control de detención la que se realizará durante la mañana de hoy.
Delgado ya había protagonizado un hecho similar el año pasado cuando ataco con un elemento cortante a los hermanos Cardozo, cuando se encontraban en un pabellón.

Antecedentes

En los últimos años hubo dos casos de grescas que arrojaron un resultado fatal. El 7 de septiembre del 2015 Brian Chumbita y Eric Ruarte ultimaron a puntazos a Rodrigo Quiroga. En septiembre del 2016 fueron condenados por la Cámara Penal N° 2 a las penas de 10 y 15 años.

Otro caso fue el acaecido en febrero de 2011, Daniel Gonzalo Nieto fue herido de muerte con una punta, pero “Cunino” Vera fue absuelto por el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *