El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, puso en funciones a la nueva directora de la UPE “Centro de Atención y Contención a la Víctima de Violencia de Género” -Hogar Warmi-, Dra. María Renee Carrizo.
Acompañada por familiares y amigos, la subsecretaria de Familia Marina Losso y otros funcionarios de la cartera social, la flamante funcionaria recibió el decreto de designación de manos del titular de la cartera social, quien le dio la bienvenida al equipo de trabajo. “Recibimos con mucha alegría a la doctora Carrizo, sabemos de sus convicciones y de su compromiso con la lucha por los derechos de la mujer, como así también con una gestión de gobierno que está transformando la provincia”, señaló.
A su turno, la nueva directora mencionó que “buscamos que Warmi sea un hogar de puertas abiertas, con mucho diálogo y con mucha articulación, por eso tenemos un gran equipo de trabajo, comprometido con los derechos de la mujer y sobre todo las que se encuentran en situación vulnerable”.
Cabe destacar que la nueva funcionaria integra la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados de Catamarca y es miembro activa del colectivo #NiUnaMenos.
Sobre el Hogar Warmi
El Hogar Warmi está emplazado en la calle Dr. Gallo s/n, detrás de la Maternidad Provincial, y funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.
Está destinado a la atención de víctimas de violencia en su entorno familiar y brinda apoyo, contención interdisciplinaria y un espacio físico donde las mujeres podrán permanecer hasta que restablezcan su situación habitacional, problemática que se suele generar en este tipo de situaciones críticas.