Biciventura, pasaron por Miraflores

Ayer en las festividades de Santa Ana y San Joaquín, el Sr. Intendente de Huillapima Omar Soria a través de la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Huillapima, recibió a BICIVENTURA, jóvenes que recorren el mundo en bicicletas, quienes fueron presentados a todos los feligreses y luego compartieron una comida con las Autoridades Municipales, el Sr. Obispo Mons. Urbanc y los párrocos presentes.

Se trata de grupo de ciclistas reconocidos por la entidad de Naciones Unidas CIFAL Argentina, un centro internacional que integra la Red Global del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).

 

El grupo BICIVENTURA  venia de Chumbicha; donde estuvo acompañado por otro grupo local de ciclistas para emprender la “bicicletada” al destino final que era plaza la alameda.

 

En el lugar tomo la palabra el profesor Nicolás Caroli quien está al frente de este programa y lleva adelante esta travesía y donde conto como nace todo “Nace de un sueño personal, quería dar la vuelta al mundo y junto a Ariel (otro integrante) comenzamos a soñar y diseñar y cuando nace esto le dije pedaleemos por algo, ayudemos a alguien vamos a invertir mucho tiempo de nuestra vida no pasemos desapercibidos, si uno se deja transcender por lo trascendente va a ser trascendental y eso es lo que tenemos que lograr para dejar algo a las generaciones futuras”.

 

“Fue ahí donde lo conocí a Rodolfo Tarraubella de la fundación EcoConciencia, y él me dice porque no pedalean por los objetivos de Desarrollo Sostenible, son 17 objetivos que se proponen cambiar el mundo y cambiar la mentalidad de la humanidad, usando los recursos sin mirar lo que hacemos, hay que trabajar en conjunto para el desarrollo sostenible y crear entre todos soluciones que no dañen más al planeta” finalizo Caroli.

 

Con la misión de dar la vuelta al mundo en bicicleta, tres “bikers” partieron desde el obelisco el 16 de Junio pasado con la misión de dar la vuelta al mundo sobre dos ruedas con el propósito de difundir los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas, misión que durará hasta el 2030 en ciento veinte países.

 

“Ya recorrieron la provincia de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja, dando más de cincuenta charlas entre colegios, instituciones públicas, bomberos y prensa en general de los diferentes pueblos por donde pasaron”, reconocieron desde la propia entidad.

 

La misma, diseñada en conjunto con la Fundación EcoConciencia, tiene como líder y gestor del proyecto al profesor Nicolás Caroli, quien además es su embajador Itinerante Cultural. Se trata del propio Caroli, Romina Medina y Ariel Hurtado, quienes tienen “la misión de enaltecer, capacitar y difundir por cada pueblo que se detengan los ODS, que se resumen con la siguiente frase: ´Desterrar el hambre y la pobreza del mundo, combatiendo la desigualdad y la injusticia, y protegiendo el planeta´”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *