“Brizuela del Moral cumplió su ciclo como candidato”

En el año electoral en curso, muchas son las voces que se escucharán y que darán a conocer su opinión sobre los candidatos o precandidatos de cara primero a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y después a las legislativas de octubre.
Una de las que salió a marcar, como se dice, la cancha fue la actual diputada nacional Myriam Juárez, señalando: «Estamos hablando con todos los sectores, estamos tratando de construir una alternativa creíble y viable”.
Luego, al ser consultada sobre el exgobernador y también legislador nacional Eduardo Brizuela del Moral, la diputada Juárez sorprendió al indicar: «En lo personal, creo que en Catamarca y en otros lugares de Argentina también se cumplen los ciclos. Entonces creo que el ingeniero Brizuela del Moral es una muy buena persona que ha dado mucho en Catamarca, pero que tiene un ciclo cumplido como candidato, no como político. Quizás pueda continuar en la política asesorando”.
Seguidamente, la legisladora nacional sostuvo que «no es en contra de Brizuela del Moral, no es una cuestión personal”, aclarando que es una persona que «respeto, he sido compañera, lo voy acompañar hasta el 10 de diciembre, compromiso que asumimos en el 2013, pero así como en los países desarrollados los cargos importantes y políticos de fuste cumplen ciclos, en los países en vía de desarrollo o emergentes también”.
«Me parece que como candidato tiene un ciclo cumplido. Ahora tiene todo el derecho para querer ser candidato, pero también tiene todo el derecho como todos los demás de querer disputar una interna por los espacios de poder”, agregó.
En otro párrafo, Juárez señaló: «El poder se debe construir, no se debe heredar. Cada uno debe elaborar sus propuestas, sus formas y la ciudadanía se va a identificar con uno o con otro de acuerdo a los nombres que lleve, porque tenemos que hacer un paso cualitativo en estos sistemas”.
«Creo que este momento es de la generación intermedia. Tenemos que armar un proyecto que ilusione, que conquiste y lo vamos a hacer en la medida en que se escuche todas las voces, que se vuelva plural y participativo ese espacio, respetando lo que cada uno pueda aportar”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *