PARA EVITAR QUE CONTINÚEN LAS CAÍDAS EN LAS VENTAS
Aseguran que por un kilo de blando tendrían que cobrar $320. Reconocen que vender carne vacuna de primera calidad es todo un desafío.
El aumento del precio de la carne anunciado días atrás se cumplió en la mayoría de las carnicerías de la ciudad que venden carne de primera calidad, y por un kilo de blando ya se paga entre $270 y $290. Los carniceros dicen que tendría que costar $320 el kilo de uno de los cortes más buscados, pero por la baja en el consumo tuvieron que absorber hasta un 10%, del 30% de incremento que tuvieron en las últimas 3 semanas. El aumento fue gradual y anunciado por los distribuidores, quienes manifestaron que el incremento es a causa de un mayor consumo y el aumento de la hacienda en pie, producto de la escasa oferta. EnNatilla no descartaban que la suba podía llegar a un 40 % este mes.
Luciano Nieto, encargado de una sucursal de carnicería La Tradición de Maipú Norte, dijo que el último aumento fue el martes, por lo que diagramaron nuevas estrategias de ventas, para evitar trasladar, nuevamente, el incremento total al mostrador.
“En las últimas dos semanas tuvimos tres aumentos, pero no todos los podemos trasladar al mostrador. Es menor la ganancia, pero estamos haciendo un esfuerzo para contener a los clientes. Un kilo de blando tendría que costar arriba de los $300, pero ganamos $30 menos para poder vender, es decir aumentamos un 20%, del 30% previsto para todos los cortes. Una opción elegida es el cerdo que aún mantiene el precio, y también la elaboración propia de milanesas y hamburguesas. En este local tenemos pack con descuentos, promociones de cumpleaños. Todo lo que podamos hacer lo seguiremos haciendo para ayudar también a la gente en esta época de crisis”, manifestó el comerciante..
Por su parte, Jorge Díaz, carnicero de avenida Los Terebintos, dijo que vender carne vacuna de primera calidad es un desafío en estos tiempos, sobre todo cuando la ganancia apenas amortiza los costos para no cerrar las puertas.
“ Un buen blando tiene que salir $320, pero si lo llevo a ese precio la gente no lo comprará. Hace 30 días pagué el kilo al costo $105, ahora lo pago más de $135 por kilo. Se debe sumar lo que perdemos en hueso, en grasa, la energía, los empleados, alquiler y demás impuestos. De esta manera tengo el kilo a $270, aunque no da margen de ganancia porque es carne de primera calidad”, resaltó .
Agregó que los aumentos para las carnicerías son por semana y que no saben el techo de incremento, mientras que desde enero a la fecha la suba supera el 30 %.
Ante esta situación la mayoría de las carnicerías lanzaron ofertas esta semana, teniendo en cuenta también la competencia amplia que existe para no perder los clientes, quienes conocen la calidad de los productos que ofrece cada establecimiento. n
Nuevos precios
Nalga $290
Blando $268
Cuadril $280
Filet $290
Puchero $130 a $150
Picada $175 a $200
Costeleta $195
Costilla $290
Matambre $290
Tapa de asado $250
Cortes económico
Picada común $140
Puchero común $110