Corpacci reunió a su Gabinete y pidió atender solo la gestión

ENCUENTRO EN CASA DE GOBIERNO
La mandataria pidió informes de los trabajos en cada área de Gobierno y de las obras a inaugurar.

La gobernadora Lucía Corpacci convocó a todos sus funcionarios en una reunión de Gabinete donde se analizó la gestión y se las metas que tiene el Gobierno para lo que resta del último año del mandato.

El encuentro se concretó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y se extendió por varias horas. Fue convocado para las ocho y culminó pasado el medio día.

De la reunión participaron ministros, secretarios de Estado, titulares de las principales empresas de la provincia y otros funcionarios. En ese sentido, estuvieron los ministros Marcelo Rivera (Gobierno), Sebastián Véliz (Hacienda y Finanzas), Ramón Figueroa Castellanos (Salud), Guillermo Dalla Lasta (Servicios Públicos), Daniel Gutierrez (Educación), Daniel Zelarayán (Producción y Desarrollo) y Eduardo Menecier (Desarrollo Social). También asistieron los secretarios Francisco Mercado (secretaría de Gabinete) Rodolfo Micone (Minería), Natalia Ponferrada (Turismo), Maximiliano Brumec (Deportes y Recreación), Jimena Moreno (Cultura), Fidel Sáenz (Vivienda), Hernán Colombo (Participación Ciudadana), Enzo Carrizo (Integración Regional) y Juan Rosales (Ambiente).

Finalmente, asistieron los funcionarios Dante López Rodríguez (IPV), Alberto Natella (Aguas de Catamarca), Pablo Gallardo (Asesoría General), Carlos Bertorello (Fiscalía de Estado), Edgardo Macedo (Secretaría General), Gabriela Velazco (secretaría Privada), Julio Cabur (OSEP), Hugo Naranjo (Vialidad), Raúl Barot (EC Sapem) y José Barros (CAMYEN).

Si bien se esperaba que la primera mandataria realice algún tipo de anuncio o exprese algún lineamiento político de cara a las elecciones de este año, en diálogo con El Ancasti, varios funcionarios negaron rotundamente que en el encuentro se haya hablado de política.

Por el contrario, aseguraron que la mandataria ratificó su planteo de pensar puramente en la gestión dejando de lado las cuestiones electorales para más adelante.
En ese marco y como ya se viene realizando en otras reuniones, cada funcionario realizó un balance de los trabajos en cada una de sus áreas. Además detallaron cuales son los proyectos para los próximos meses.

De esta forma, se trazó un cronograma de las obras a inaugurar para lo que resta del año. La idea es evitar que las inauguraciones se realicen cerca de la campaña.
Finalmente, se habló de la situación económica de la Provincia y de la necesidad de optimizar los recursos para que la gestión no se vea afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *