Corpacci y Jalil inauguraron la primera casa de «Catamarca Hogar»

La gobernadora Lucía Corpacci y el intendente, Raúl Jalil, inauguraron en Portal del Norte la primera casa terminada con la línea de créditos de viviendas ‘Catamarca Hogar’, que pertenece a la Caja de Crédito Municipal.
«Estoy muy contento por esta oportunidad de progresar y cumplir un sueño junto a mi familia. Pude hacer mi vivienda por lo cual agradezco profundamente a la Caja de Crédito Municipal», comentó Nallib Assad, propietario del hogar inaugurado.
La vivienda consiste en una unidad habitacional que en su etapa inicial consta de cocina-comedor, baño y un dormitorio, prevista con una futura ampliación a tres dormitorios y una sala de estar.
La unidad está emplazada en un lote que sus propietarios adquirieron también con una línea de créditos de La Caja. Por las características del proyecto de la obra, la vivienda podrá extenderse hacia ambos lados: «Al tratarse de una tipología flexible es factible el aprovechamiento de las mejores orientaciones dependientes de la particularidad de cada caso”, explicaron los arquitectos que diseñaron el proyecto.
«Además de cumplirle el sueño de la casa propia a muchos vecinos, esta línea de créditos ha permitido inyectar a la economía local 10 millones de pesos, con toda la actividad de construcción que implica, con generación de puestos de empleo, compra de materiales y demás”, explicó el intendente Raúl Jalil.
Acompañaron en la inauguración funcionarios provinciales y municipales.

Entrega de créditos

A través de la línea de Créditos «Catamarca Hogar”, ya se entregaron un total de 60 créditos que beneficiaron a familias de la Capital.
Durante 2016 fueron 50 las familias beneficiadas, mientras que este año ya se otorgaron diez créditos.
«Tenemos pensado seguir entregando más créditos durante este año para que más familias puedan llegar al sueño de tener su vivienda propia”, manifestó el director de la Caja de Crédito, Carlos Cisneros.
La Caja de Crédito Municipal es una entidad crediticia con fines sociales. Algunas de sus demás líneas de crédito, son el programa «Renovamos» de taxis y remises, adquisición de calefones solares, recambio de transportes escolares y créditos para la conexión de gas natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *