Defe luchó contra todo, pero los que festejaron fueron Vélez y Calderón

Desde que conoció la designación del árbitro Calderón, Defensores sabía que iba a ser difícil. Y lo fue. Ganando 3 a 1, el Sagrado no lo pudo aguantar ante Vélez de San Ramón, quien logró rescatar un 3-3 de Catamarca, que le permite seguir sumando y afianzarse como escolta en la zona A Región Centro del Federal B. Fue en el Primo A. Prevedello y por la fecha 15.
El juez salteño le complicó la historia desde el inicial al local. Pese a esto, pudo sacar ventaja. A los 20, Maximiliano Guerra ponía el primero. Pero a los 25, Jonathan Corzo lo empataba con un penal inventado por el árbitro. En el complemento, a los 17 y 23, Guerra, nuevamente, y Saúl Castro, volvían a poner arriba a los de Piedra Blanca. Sin embargo, un doblete de César Catalfamo, quien saltó desde el banco para marcar a los 23 y 49, le dio la igualdad final a la visita.
Mayco Guzmán y Franco Ibáñez vieron la roja en el conjunto chacarero, mientras que Cristian Luna lo hizo en los santiagueños.
El partido fue desnaturalizado una vez más por la tarea de Calderón, a quien cada vez que lo llaman desde Santiago, atiende.
Todo fue cuesta arriba desde el inicio. Al minuto, a Defe ya le habían cobrado un offside inexistente. Y muchos vieron lo que se venía. El equipo de Ferreyra le metió garra y algunas individualidades pudieron pesar.
Castro, de lo mejor de la cancha, fue el primero en probar, con una mediavuelta que sacó el arquero. Vélez respondió, y esta vez fue Ibáñez el que evitó el cabezazo de Corzo, en el primer palo.
Cerca de los 18, Guerra se lo perdió increíblemente solo en un tiro de esquina. Pero el tucumano tendría revancha, tan solo dos minutos más tarde. Bustamante lo vio picar y metió el pelotazo desde mitad de cancha. El delantero de Defe le ganó a su marca y definió de gran manera sobre el arquero, en diagonal desde la derecha. Un golazo.
Aunque el festejo duró poco. Unos minutos más tarde, dos hombres de Vélez se dejaron caer en el área y Calderón aprovechó para señalar penal, en lo que supuestamente había sido una falta de Martínez Acosta.
A los 25, Corzo lo cambió por gol y dejó las cosas igualadas. Todo comenzó a ser nerviosismo en el “Bosque”. Y la cosa se calentó en las tribunas.
Antes del cierre de la etapa inicial, entre Bustamante y Guerra perdieron el segundo.

Lo tenía y se escapó
La cosa no empezaba bien para Defensores en la segunda mitad. Peyla avisaba de cabeza en la visita y a los 11, Mayco Guzmán veía la roja, por una tonta agresión sobre Luna. Y cómo si a Calderón le faltaran excusas para echarle uno al Sagrado, ni dudó en sacar la tarjeta.
Aunque en una ráfaga, el elenco catamarqueño logró volcar las cosas a su favor. Córdoba, quien ingresó bien en el partido tras la lesión de Olivera, le tiró un caño a Marchant y la pelota se fue al corner. De ahí, sobre los 17 minutos, vino el segundo. El centro cayó en el área y la cosa se enredó en el rectángulo menor, donde le terminó quedando a Guerra, quien pudo vencer otra vez a Montenegro, para poner el 2-1.
Pero no fue todo. A los 23, Peyla se equivocó atrás y Castro se la llevó. El “Turbo” definió ante el arquero, que dio rebote y le permitió al delantero corregir y mandar esa pelota al fondo del arco. Sin darse cuenta, el Sagrado pasaba a ganar por dos goles.
No obstante, Calderón le siguió dando excusas a Vélez para que se arrimara con pelotas paradas. Manchas y apenas algunas miradas bastaron para que el juez otorgara infracción tras infracción a la visita.
A los 33, un tiro libre cayó en el área, Peyla subsanó su falla del último tanto y se la bajó a Catalfamo, quien definió ante Ibáñez para poner el descuento.
Defensores aguantó hasta el último minuto, pero no pudo ser. Iban 49 cuando Catalfamo volvió a encontrarse con la pelota en el área chica, en una posición dudosa, para dejar en el camino al arquero con alguna dificultad y decretar el 3-3 final. La pelota entró pegada al palo.
El equipo de Piedra Blanca no pudo en casa, aunque podía esperarse. El rojinegro está a tres del último, Comercio, a quien todavía debe enfrentar en las tres fechas que quedan del certamen. Será una dura misión para mantenerse en la categoría.

Síntesis

DEFENSORES DE ESQUIÚ 3: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erick Martínez Acosta y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Pablo Olivera, Franco Ibáñez y Mayco Guzmán; Ángel Bustamante, Saúl Castro y Maximiliano Guerra. DT: Roque Ferreyra
VÉLEZ DE SAN RAMÓN 3: Germán Montenegro; Matías Noriega, Javier Peyla, Juan Gómez y Alejandro Coronel Pintos, Julio Marchant, Manuel Castro, Mauricio Degani, Matías Fernández; Cristian Luna y Jonathan Corzo. DT: Pablo Martel.

Goles: 20’PT M. Guerra (DEF), 25’PT Corzo, de penal (V), 17’ST Guerra (DEF), 23’ST Castro (DEF), 23’ y 49’ST César Catalfamo (V).

Árbitro: Aníbal Calderón (Salta).

Ingresaron: Pablo Córdoba x Olivera, David Cano Figueroa x Guerra y Ricardo Salas x Saavedra (DEF); César Catalfamo x Marchat, Rodrigo Lezcano x Fernández y Diego Martel x DEgani (V).

Expulsados: 11’ST Guzmán (DEF), 35’ST Ibáñez (DEF) y C. Luna (V).

Estadio: Primo A. Prevedello.
Fuente: RevistaBotineros.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *